Club de Cuervos apuntala al 'Mexiwood' de la televisión
La tercera temporada de Club de Cuervos, producida por Gary Alazraki, que se estrena este viernes en Netflix, es una de las muchas series que se han producido en México alejándose de la tradicional telenovela mexicana y enfrentando el reto de aumentar sus audiencias.
La revista Expansión publica en su edición del 1 de octubre una nota sobre cómo productores como Epigmenio Ibarra catapultan la producción de series televisivas para el espectador de habla hispana en competencia aún no tan directa, con la televisión abierta o de paga.
Aunque las plataformas de servicios OTT (Over the Top , por sus siglas en ingles) llegan a unos 7 millones de suscriptores en el país, contra más de 20 millones de los de televisión de paga, las producciones propias de los competidores como Netflix y Blim están acelerando sus suscripciones .
Pero para Ibarra este boom de producciones no necesariamente se refleja en un boom de audiencia.
Descubre en la edición de la revista Expansión cuál es el potencial y hacia dónde se dirige el negocio de las series de plataformas de streaming en México.
Otros temas de interés en la edición más reciente de Expansión, son:
-El ranking de Los 100 empresarios más importantes de México
-En exclusiva: Eric Schmidt, chairman de Alphabet, habla sobre la siguiente conquista de Google.
-La Ruta del Tequila, ¿qué hizo bien este municipio para catapultar el turismo?
-Una investigación especial sobre el caso Borge y cómo tejió sus redes de corrupción.
-Best of the best: La obra del año.
-La moda es negocio, no glamour.
-El desencanto electoral con miras a 2018.
-La vía corta para la Green Card.
-La rentabilidad de los Baby Boomers.
La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play.