Los Emmy vislumbran un futuro sombrío para la televisión
La ceremonia de este año de los Emmy revela más del futuro de los medios de lo que puedas creer. Mientras muchos la sintonizaron para ver a las celebridades en la alfombra roja o escuchar el monólogo de apertura de Stephen Colbert, los ejecutivos de Hollywood y Silicon Valley pusieron atención por otra cosa: el marcador.
null Los jugadores digitales como Netflix, Amazon y Apple están aumentando enormemente sus inversiones en contenidos originales, convirtiéndose en una amenaza cada vez más latente para las compañías tradicionales y las cadenas Premium. Netflix planea invertir 7,000 millones de dólares (mdd) en contenido el próximo año, Amazon dijo que invirtió alrededor de 4,500 mdd en lo que va del 2017. Apple recientemente dijo que invertirá 1,000 mdd en programas y películas originales.
Cada uno de estos servicios busca crear el nuevo Game of Thrones , es decir, una serie que llame la atención de decenas de millones de espectadores por episodio.
En los próximos años, con más y más consumidores abandonando a las cableras a favor de los servicios de streaming, contenido como Game of Thrones de HBO se convierten en la joya de la corona. Un gran programa, o unos cuantos, pueden ser la diferencia entre si el espectador decide pagar 10 o 15 dólares al mes a Netflix o Amazon o a HBO.
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Aquí es en donde el marcador de los Emmy toma importancia. HBO, que gasta alrededor de 2,000 mdd al año en contenido ha sido el jugador dominante en la premiación. El año pasado ganó galardones por Mejor Drama (Game of Thrones), y Mejor Comedia (Veep), y consistentemente lidera en las nominaciones. Este año obtuvo 111, en comparación con las 94 que tuvo en 2016.
Pero Netflix se le acerca. Este año tuvo 91 nominaciones, de 54 que obtuvo en 2016. Así que una conversación cada vez más común en la industria es si las compañías como Netflix y Amazon, que cada vez gastan más dinero que HBO en contenido original, podrán competir contra esta cadena.
A la larga la respuesta es que tal vez. Por ahora, ninguna de las compañías de streaming tiene el poder de la marca o la reputación que tiene HBO. A diferencia de Netflix o Amazon, que buscan ser un supermercado de contenido, HBO tiene la ventaja de enfocarse únicamente en productos Premium, así que es como comparar a Walmart con una empresa súper especializada. Mientras HBO se enfoque en el tipo de contenido que no se puede encontrar en otro lugar, se asegurará de que exista lugar para todos.
Aquellas empresas que sí son Showtime y Starz en el segmento premium de cable, ya que casi no aparecen en las conversaciones que giran en torno a los Emmy. A menos que rectifiquen eso, no es difícil imaginar un futuro en el que los consumidores opten por Netflix y HBO en su lugar.
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En medio de la pelea se encuentran los canales como ABC, NBC, CBS y Fox (y su canal de cable FX).
Afortunadamente estos canales son propiedad de las grandes cadenas de televisión con un trasfondo económico sólido. A excepción de NBC, todos han visto caer su número de nominaciones en comparación con el año pasado. Así que este domingo no se trata sólo del glamour, sino también del momento y de la señal sobre cuáles empresas sobrevivirán en este nuevo mercado televisivo.
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