Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las noticias falsas le preocupan al Papa Francisco

El pontífice anunció en su cuenta de Twitter que prepara un escrito sobre el tema, ya que, según el Vaticano, las notas falsas generan una polarización de opiniones.
vie 29 septiembre 2017 01:42 PM
Ayuda económica
Ayuda económica El documento es llamado 'La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz'. (Foto: MAX ROSSI/REUTERS)

Si alguna vez te preguntaste cómo se dice "noticias falsas" en latín, es nuntii fallaces. Y el Papa Francisco está escribiendo un documento sobre ello.

El papa lo anunció en su cuenta de Twitter a sus casi 40 millones de seguidores este viernes, diciendo que el asunto del mensaje que dará en la próxima Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 de la Iglesia Católica será La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz.

El Vaticano dijo en un comunicado que la cuestión es lo suficientemente importante como para que el Papa la aborde, ya que "las noticias falsas contribuyen a generar y nutrir una fuerte polarización de opiniones".

Agregó que la distorsión de los hechos puede tener "repercusiones a nivel del comportamiento individual y colectivo".

Lee: 10 recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas

Publicidad

El Vaticano dijo que el líder de la Iglesia quiere ofrecer "una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios, y ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad".

Recomendamos: ¿Las noticias falsas también afectan a los niños?

La próxima Jornada de las Comunicaciones Sociales se celebrará el 13 de mayo. El mensaje papal será hecho público el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad