Modelo que aparece en anuncio de Dove asegura que no es racista
Una de las modelos que apareció en el controvertido anuncio de Dove que fue clasificado como racista salió en defensa del comercial y argumentó que no es racista pues "no despreciaba a las mujeres negras sino que celebraba la diversidad étnica.
Lola Ogunyemi, una mujer de raza afroamericana, se halló en el medio de la indignación internacional por un video de 3 segundos publicado por Dove en su página de Facebook que la mostraba quitándose una camiseta para revelar a una mujer blanca, quien a su vez se quita también la camiseta para revelar a una asiática.
"No siento que fuera racista", dijo la modelo en una entrevista con la BBC este miércoles.
nullMuchos usuarios de Facebook y Twitter dijeron que el video señalaba que las personas blancas eran más limpias o hermosas que las de raza negra y lo comparaba con anuncios de jabón del siglo XIX en los que personas negras se restregaban la piel para convertirse en blancas.
Pero Ogunyemi dijo que las imágenes del video que se divulgaron por internet el fin de semana, que en su mayoría mostraban a la modelo negra y a la mujer blanca pero no a la asiática, dieron la impresión equivocada.
Lee: Belleza real, la nueva tendencia en marketing
Asimismo, confirmó la existencia de otro video de 30 segundos para televisión con otras imágenes y un eslogan que dejaba más claro que la intención era decir que todas las mujeres merecían productos de calidad.
La modelo dijo que su participación era una posibilidad de "representar a las hermanas de piel oscura en una marca global de belleza".