Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 planes para celebrar el Día de Muertos en la CDMX

Si aún no sabes cómo festejar esta tradición en la Ciudad de México, te presentamos algunas opciones para pasarla bien.
mar 31 octubre 2017 07:40 PM
Megaofrenda unam 2022 muralismo mexicano
Megaofrenda En su XX aniversario, la ofrenda organizada por la UNAM está dedicada a Diego Rivera. (Foto: Adolfo Vladimir)

En la Ciudad de México, la celebración del Día de Muertos dejará una derrama económica por 4,055 millones de pesos, un 3.5% más que el año pasado, estima la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Lo anterior, debido a las múltiples actividades y ventas que se registrarán en florerías, bares, panaderías, tiendas de alimentos de temporada, de bebidas alcohólicas y de disfraces, así como los hoteles, serán los más beneficiados por las ventas del 1 y 2 de noviembre, donde los consumidores destinarán entre 1,000 y 2,000 pesos, detalló el organismo.

Si aún no sabes qué hacer para conmemorar esta celebración, en distintos puntos de la ciudad se ofrecerán actividades para todo tipo de presupuestos.

Lee: Todo lo que debes saber de las ofrendas de Día de Muertos

null

1. Noches de leyendas y lamentos

Publicidad

El Palacio de la Autonomía de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá recorridos donde se relatarán las mejores leyendas e historias relacionadas con seres espectrales.

2. Megaofrenda en homenaje a Diego Rivera

También organizada por la máxima casa de estudios, en el marco de su XX aniversario, esta ocasión la Megaofrenda está dedicada al pintor muralista Diego Rivera, junto con otras 43 ofrendas que estarán expuestas en la plancha de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Podrás visitarla hasta el 2 de noviembre.

Diego Rivera
La ofrenda está dedicada al pintor.

3. Paseo nocturno en bicicleta

La Secretaría del Medio Ambiente organiza el vigésimo noveno paseo nocturno Muévete en Bici este 4 de noviembre. El recorrido abarcará 12 kilómetros de longitud desde el Bosque de Chapultepec, pasando por Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución.

Además, habrá concurso de disfraces en distintas categorías para todas las edades, cuya temática debe estar enfocada a la tradición del Día de Muertos. Los disfraces más originales tendrán la oportunidad de ganar patines, patinetas y bicicletas.

Recomendamos: La derrama por Día de Muertos en la CDMX subirá 3.5% en 2017

4. La Llorona en Xochimilco

Esta puesta en escena se lleva a cabo en el embarcadero de Cuemanco de la delegación Xochimilco, donde las butacas son las tradicionales trajineras del lugar con capacidad para aproximadamente 20 personas en cada una.

Este espectáculo estará disponible hasta el 11 de noviembre. Puedes consultar las fechas y horarios aquí.

La Llorona en Xochimilco
Esta puesta en escena tiene 24 años de tradición.

5. Concurso de Catrinas de la delegación Coyoacán

En una de las delegaciones con más tradición en la ciudad, se llevará a cabo este concurso el 2 de noviembre, donde se calificarán principalmente el diseño, la originalidad y el maquillaje.

Consulta las bases del concurso aquí.

Catrina
El premio a los mejores disfraces es un regalo sorpresa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad