Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El viaje máximo: una vuelta al mundo con estilo

Viajar alrededor del mundo son una oportunidad inolvidable para desconectarte y mirar los kilómetros pasar mientras viajas por aire, tierra o mar…
vie 03 noviembre 2017 11:35 AM
Viajar alrededor del mundo
Viajar alrededor del mundo Darle la vuelta al mundo por aire, mar o tierra es una forma maravillosa de ver algunos de los sitios más espectaculares de la Tierra. Estas son siete formas de viajar alrededor del mundo. (Foto: Oceania Cruises)

Nota del editor: Jen Rose Smith es escritora independiente; sus textos se han publicado en revistas como Roads & Kingdoms y Outside; recientemente escribió tres guías sobre Nueva Inglaterra. Puedes encontrar su obra en jenrosesmith.com.

(CNN) – Cuando el RMS Queen Mary zarpó de Reino Unido a la ciudad de Nueva York, en 1936, el elegante crucero hizo el viaje en poco más de cuatro días, con lo que ganó el prestigioso récord de velocidad para cruceros transatlánticos de pasajeros.

Conforme el Queen Mary surcaba las olas, los pasajeros de primera clase convivían en un Gran Salón decorado con obras maestras art déco y luego se vestían para las cenas de siete tiempos que se servían en un amplísimo comedor.

Para los viajeros chic de la década de 1930, la velocidad era tan solo una ventaja glamorosa más. Ahora que puedes llegar de Londres a Nueva York en poco menos de ocho horas, viajar con estilo significa bajar el ritmo y tomarte tu tiempo. Y cuando se trata de dar la vuelta al mundo, puede ser mucho tiempo.

Estos viajes alrededor del mundo son una oportunidad inolvidable para desconectarte y mirar los kilómetros pasar mientras viajas por aire, tierra o mar… con escalas en algunos de los sitios más espectaculares de la Tierra.

La vuelta al mundo en 180 días

Publicidad

Tacha seis meses en tu calendario para que le des la vuelta al mundo a bordo de una de las naves de la lujosa naviera Oceania Cruises, cuyos camarotes están decorados con teca resplandeciente y toques neoclásicos.

Tiempo
Este crucero tarda seis meses en viajar de Miami a Miami.

Una vez que hayas zarpado de Miami, tocarás tierra en cinco continentes para luego regresar a Miami. Irás a todas partes, salvo Europa y la Antártida, y en tierra harás una serie de excursiones extraordinarias.

Lee: 'El Mundo', el crucero residencial para millonarios

Baja en Namibia para ir de safari off-road a través del místico desierto del Namib y luego rema a bordo de una canoa a lo largo de la exuberante costa tropical de Bora Bora. Tu hogar durante medio año será el barco Insignia, que tiene capacidad para 684 pasajeros y cuenta con biblioteca, una cava bien surtida, un green de práctica y un estudio de pintura.

El Insignia hace una circunnavegación cada año ; la tarifa más baja para la aventura alrededor del mundo es de 35,000 dólares (alrededor de 630,000 pesos) por persona en ocupación doble.

Conduce un Porsche desde Cancún hasta el Himalaya

Siéntate al volante de un Cayenne nuevecito para una serie de viajes organizados por Porsche , que concluye con un espectacular tramo de Bangkok al Himalaya.

Recorrido
Porsche organiza viajes por todo el mundo.

Aunque el Porsche Travel Club organiza viajes por carretera alrededor del mundo regularmente, Porsche señaló que la Expedición Mundial Porsche es una aventura que ocurrirá solo una vez en la historia, de mayo a octubre de 2018. Los conductores pueden inscribirse a un tramo y elegir rutas por Australia, África, Sudamérica, Europa, Centroamérica y el sureste asiático, o hacer un solo viaje épico de más de cinco meses.

Lee: Aston Martin va por el mercado inmobiliario de lujo

Aunque la caravana de porsches seguramente llamará la atención, no todo el tránsito se detendrá para dar paso a los viajeros. En el viaje de Johannesburgo al Parque Nacional del Serengueti, podrás atestiguar la gran migración de África: el estruendoso viaje anual de los ñus. (Precios disponibles a solicitud).

Pasa de continente a continente a bordo de los trenes más espectaculares del mundo

Entra en la edad de oro de los viajes en tren mientras le das la vuelta al mundo en un viaje de 37,000 kilómetros, organizado por Great Rail Journeys, que combina algunas de las rutas ferroviarias más icónicas del planeta.

Distancia
La edad de oro de los viajes en tren perdura en este viaje de 37,000 kilómetros.

El paisaje es el verdadero atractivo, pero los trenes también son magníficos. La segunda parte del viaje incluye el pasaje en El Oro del Zar, un tren privado suntuoso que sigue la ruta del tren transiberiano, así como un viaje a bordo del Venice Simplon-Orient Express, de Venecia a Londres, en vagones decorados con maderas relucientes, cristal y detalles art déco.

Lee: ¿El tren más lujoso del mundo podría estar en Japón?

Great Rail Journeys ofrece este viaje alrededor del mundo una vez al año y la tarifa más baja es de 24,495 libras esterlinas (alrededor de 580,000 pesos) por persona.

Sigue las rutas navieras más importantes alrededor del mundo

Viajar en un buque de carga no es precisamente la idea común del lujo, pero seguir las serenas autopistas de los océanos tiene un aire romántico innegable.

Da la vuelta al mundo con Maris Freighter Travel Club Int'l y pasa por el canal de Suez y por el canal de Panamá, maravillas de la ingeniería que han transformado el mundo moderno.

Opciones
Viaja por las rutas navieras más importantes del mundo a bordo de un carguero.

Podrás admirar el mar y el cielo día tras día después de zarpar de Houston, Texas, y de cruzar el Atlántico hacia el norte de África. Los pasajeros comen con la tripulación y los camareros a bordo atienden las suites básicas, que cuentan con baño privado y una pequeña sala de estar. Todas las cabinas tienen ventanas al exterior: las suites laterales tienen vista al mar y las frontales tienen vista a las plataformas cargadas con altas pilas de contenedores coloridos.

Lee: ¿Quieres visitar al Titanic? La cita es en 2018

El uso de contenedores ha reducido radicalmente la cantidad de tripulantes y la mayoría de los cargueros puede llevar a máximo 12 pasajeros, así que los viajeros disfrutarán de estos vastos paisajes lejos de las multitudes… o sin multitudes. Los cruceros Maris Freighter Cruises alrededor del mundo, con dirección al este, parten cada pocas semanas y toman 77 días; la tarifa más baja es de 100 euros por día (unos 2,200 pesos).

Explora seis continentes a bordo de una motocicleta de alto desempeño

El lujo de las motocicletas de primera se combina con una aventura auténticamente audaz en la Expedición Alrededor del Mundo de Edelweiss Bike Travel, una empresa austriaca con una flota de motos Ducati, Triumph, BMW y Royal Enfield.

Los viajeros hacen su combinación de entre una serie de ocho rutas, que abarcan de 33 a 80 días, o van por todo en un viaje épico de 429 días de camino.

Por tierra
Escoge una moto Ducati, Triumph, BMW o Royan Enfield para dar la vuelta al mundo.

Cada segmento es el viaje de tu vida. Un vehículo de apoyo lleva tus maletas a lo largo de la ruta de Los Ángeles a Ciudad de Panamá, de Ciudad del Cabo a Dar es Salaam, y luego, de Estambul a Bangkok. Pondrás a prueba tu resistencia y tu energía en las montañas de Kirguistán, en los vastos salares de Bolivia o en la exuberante jungla que cubre la isla de Sumatra.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Aunque la ruta se planifica cuidadosamente con anticipación, los viajeros pueden elegir su propia ruta y reunirse con el grupo todas las noches para contar sus historias al calor de una cerveza alemana o de un vino chileno. Las tarifas de cada segmento van de los 9,500 a los 29,000 euros (entre 200,000 y 600,000 pesos).

Vuela alrededor del mundo en el jet privado del Smithsoniano

El museo de investigación más grande del mundo sale de viaje con estilo , a bordo de un jet privado equipado con filas dobles de asientos de cuero.

Belleza
Admira las raíces de estas higueras en Angkor Wat, Camboya.

Manteniendo el interés del Smithsoniano en la ciencia y la cultura, un jefe de conservacionistas te acompañará en tu viaje de 24 días alrededor del mundo, con escalas en sitios como Machu Picchu o el Serengueti.

Lee: Dibujar en aviones, el arte de un viajero frecuente

Como las escalas incluyen algunas de las maravillas indiscutibles del mundo, podrás comparar la arquitectura de mármol del Taj Mahal con los magníficos templos de Angkor Wat, hacer esnórquel en la Gran Barrera de Arrecife y detenerte al pie de los enigmáticos moai de la Isla de Pascua. La tarifa más baja de la aventura en jet privado, con capacidad para solo 80 pasajeros, es de 82,950 dólares (alrededor de 1.5 millones de pesos).

Haz un itinerario a la medida

Si las excursiones programadas te parecen demasiado artificiales, la prestigiosa agencia viajes Abercrombie and Kent diseña aventuras a la medida que pueden abarcar el mundo entero.

Si eliges un viaje a la medida, explorarás con un guía local y descubrirás cada continente desde tu propia perspectiva.

Excursión
Abercrombie & Kent puede organizar una visita exclusiva al Parque Nacional de Amboseli.

La experiencia puede ser tan lujosa o tan sencilla como quieras; los viajes pueden hacerse en avión de alquiler, en crucero de río, en camello o en vagón privado.

Lee: La lista de maravillas naturales que deleitarán tu vista

Haz tu combinación y dale la vuelta al mundo, haciendo una pausa para una inmersión cultural total en una aldea masái tradicional o para avistar aves mientras cruzas el delta del Okavango, en Botsuana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad