Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lista de acusados por acoso sexual en Hollywood crece y crece...

Entre las figuras acusadas recientemente figuran el actor Dustin Hoffman y los directores James Tocabk y Brett Ratner.
vie 03 noviembre 2017 06:10 PM
Kevin Spacey
Kevin Spacey El actor ha sido señalado por presuntamente atacar sexualmente a dos hombres. (Foto: Eduardo Munoz/REUTERS)

La lista de personalidades de Hollywood acusadas de agresión sexual o de violación se ha ampliado con el escándalo que envuelve al productor Harvey Weinstein, y otros casos de celebridades.

Harvey Weinstein

Desde principios de octubre, el magnate cinematográfico ha sido acusado por al menos 93 mujeres de abusos sexuales cometidos entre 1980 y 2015. Catorce de ellas, además, afirman haber sido violadas por él. Entre las presuntas víctimas hay actrices tan conocidas como Ashley Judd, Rose McGowan, Asia Argento, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y la francesa Léa Seydoux.

nullEl productor de 64 años niega las denuncias. Las autoridades de Nueva York, Los Ángeles, Beverly Hills y Reino Unido investigan distintos casos.

Kevin Spacey

Publicidad

El actor Anthony Rapp, de 46 años, acusa al protagonista de la serie House of Cards de haberle agredido sexualmente en 1986 , cuando tenía 14 años.

El intérprete mexicano Roberto Cavazos dijo por otro lado que tuvo "un par de encuentros desagradables" con el oscarizado actor (Usual Suspects y Belleza americana). Coincidió con Spacey cuando la estrella de Hollywood fue el director artístico del Old Vic Theatre entre 2004 y 2015. La policía británica ha abierto una investigación.

Paralelamente, un actor contó bajo anonimato al portal Vulture que Spacey trató de violarlo en 1984, cuando tenía 14 años.

Ocho miembros del equipo de producción de House of Cards también denunciaron el comportamiento "depredador" del actor , que actualmente tiene 58 años. Uno de ellos lo señala de acoso y agresión sexual.

Spacey se disculpó con Rapp, afirmando no recordar el incidente, pero se ha mantenido en silencio desde que se han multiplicado los señalamientos en su contra.

James Toback

Al menos 38 mujeres han acusado al director y guionista de acoso y relaciones sexuales no consentidas a lo largo de varias décadas. Más de 300 mujeres han contado a Los Angeles Times su mala experiencia con Toback, según explicó el diario.

El cineasta, de 72 años, niega todas las denuncias. La policía de Beverly Hills inició esta semana una investigación.

Brett Ratner

Seis mujeres, entre ellas las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn, acusan al director de agresión sexual, según Los Angeles Times. Henstridge asegura que le obligó a practicarle sexo oral cuando tenía 19 años.

Ratner niega los señalamientos y ha presentado ante la justicia varias denuncias por difamación.

Lee: ¿Las generaciones mayores son más tolerantes con el acoso sexual?

Dustin Hoffman

La escritora Anna Graham reveló que el actor, otra personalidad de Hollywood de peso, la manoseó en 1985, cuando tenía 17 años. La productora Wendy Riss Gatsiounis lo acusa de agresión sexual en 1991.

Hoffman, de 80 años, se disculpó con Hunter por haberla puesto "en una situación incómoda" . Las autoridades no han abierto ningún caso.

Bill Cosby

Estrella de la televisión en la década de 1980 e ídolo de millones de estadounidenses, fue acusado por más de 60 mujeres de acoso, agresión sexual o violación usando drogas.

En junio fue anulado un juicio en su contra por agresión sexual, porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime. El inicio del segundo proceso está programado para abril del año que viene.

La presunta víctima, Andrea Constand, acusa al actor de The Cosby Show, de 80 años, de haber abusado de ella en enero de 2004. Cosby reconoce que hubo tocamientos, pero afirma que fue una relación consentida.

Opinión: Las supuestas víctimas de Cosby y su lucha para ser escuchadas

Roman Polanski

El director franco-polaco lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con Samantha Geimer, cuando esta tenía 13 años.

Llegó a declararse culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión.

Desde entonces no ha vuelto a poner los pies en Estados Unidos, al no tener garantías de que permanecerá en libertad , según él.

Otras tres mujeres han acusado a Polanski, de 84 años, de agresiones sexuales cometidas en las décadas de 1970 y 1980, cuando eran menores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad