Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al audaz fotógrafo que se cuelga de los helicópteros

Las imágenes llamativas de Jin-Woo Prensena retratan los cielos y las ciudades de una forma única.
sáb 18 noviembre 2017 07:15 AM
Las alturas en helicóptero
Las alturas en helicóptero Jin-Woo Prensena toma fotografías aéreas con un toque especial: el audaz fotógrafo se cuelga de helicópteros para hacer sus impactantes tomas. (Foto: Cortesía de Jin-Woo Prensena)

Ver el mundo desde arriba siempre es una experiencia emocionante, aunque sea solo desde la ventana del avión.

Así que imagínate lo que el fotógrafo Jin-Woo Prensena siente cuando cuelga de un helicóptero. El audaz fotógrafo toma fotos espectaculares del mundo desde arriba… suspendido en el aire, usualmente a más de 2,000 metros sobre el suelo.

"La fotografía aérea artística me atrae porque es uno de los tipos de fotografía más desafiantes", cuenta Prensena a CNN Travel.

Las fotos resultantes son imágenes intrincadas y perfectamente compuestas de playas, aeropuertos y ciudades, tomadas desde un punto de vista increíble.

Las alturas en helicóptero

Publicidad

Prensena nació en Alemania y vive en Los Ángeles; siempre ha tenido gusto por viajar. Sus experiencias alrededor del mundo lo imbuyeron con un sentido de la aventura.

"El inglés es mi segunda lengua", explica. "Soy originario de Alemania y mis padres son de Corea del Sur". Ha vivido en California desde hace 20 años e incursionó en la fotografía aérea hace tres. Esta forma de arte lo atrajo porque combina su interés en viajar con su amor por la aventura y los desafíos. Solía trabajar en Hollywood, viajaba por todo el mundo y frecuentaba los círculos de los famosos.

"Trabajé por unos 12 años para una celebridad muy conocida, fui el administrador de sus bienes y su agente", cuenta Prensena.

"Viajé por todo el mundo […] Empecé a querer capturar todas las experiencias que tenía en mis viajes. Así fue como entré poco a poco en la fotografía".

Prensena siempre ha sido atrevido… es bueno para las alturas y le encantan los retos.

Lee: Imágenes de la Tierra que hacen diferente un vuelo comercial

"Cuando era más joven, en Alemania, fui paracaidista en el servicio militar, así que hice bastantes saltos de helicópteros y aviones, por lo que no es del todo nuevo para mí", cuenta.

"Me gusta toda clase de desafío, soy una persona muy competitiva", explica.

Inspirado para experimentar con la fotografía aérea, Prensena emprendió el vuelo con su amigo Aaron Fitzgerald, piloto de helicóptero de Airborne Images . Ambos hablaron de cómo Prensena podría tomar las mejores fotos posibles.

"Ambos somos audaces, así que dije que en un mundo ideal, me encantaría tomar fotos no solo desde un helicóptero, sino colgando de él", recuerda Prensena. "Me da mucha más libertad para usar la cámara en cualquier tipo de ángulo, particularmente si quiero hacer tomas en vertical, en una vertical total, cosa que creo que como fotógrafo, te da un ángulo único".

Un punto de vista único

Prensena dice que la experiencia de fotografiar el mundo desde arriba, suspendido de un helicóptero en movimiento, es inolvidable.

"Estás totalmente cargado de adrenalina, pero, por otro lado, tienes que ser creativo", cuenta. "Tienes que ser técnicamente muy diestro, estás en el aire y también tienes que ser creativo".

Durante estas sesiones aéreas, Prensena está sujeto al helicóptero con un arnés de rescate profesional para garantizar su seguridad. Todo lo que hay en el helicóptero está asegurado para que no haya posibilidades de que algo salga volando. Todo tiene que ser planificado meticulosamente. Por fortuna, la experiencia previa de Prensena en Hollywood lo equipó con excelentes habilidades de organización.

Una experiencia única
Prensena dice que la sensación de fotografiar el mundo desde arriba es espectacular. "Estás totalmente cargado de adrenalina, pero, por otro lado, tienes que ser creativo", cuenta.

"La fotografía aérea tiene mucho que ver con la logística, hay mucha planificación", explica. Pero, por su naturaleza, la fotografía en helicóptero es impredecible.

Lee: La mejores fotos de 2016 tomadas por drones

"Hace mucho viento, todo se agita, hay mucho ruido, no puedes escuchar el obturador de la cámara y los ojos te lloran todo el tiempo por los fuertes vientos", cuenta Prensena.

"Una de las cosas que aprendí pronto fue que colgar del helicóptero en tierra es muy diferente a colgar del helicóptero en el aire".

Capturar el momento

Desde esta situación intensa, cargada de adrenalina, Prensena produce fotos de colores pastel; imágenes impactantes, imbuidas de un aire de serenidad.

"Me llaman la atención las imágenes evidentemente bellas", dice. "Pero tras bambalinas, estoy dispuesto a dar un paso más para enfrentar cualquier desafío posible con el fin de conseguir esa imagen".

Le atraen las escenas de la costa con mares color azul rey y las playas arenosas salpicadas de sombrillas multicolores.

Extremos de la audacia
Inspirado a emprender el vuelo, Prensena se alió con su amigo Aaron Fitzgerald, hábil piloto de helicóptero de Airborne Images.

También fotografía aeropuertos bulliciosos, entre ellos el de Los Ángeles; captura caminos serpenteantes y aviones que pasan por debajo.

Lee: Dibujar en aviones, el arte de un viajero frecuente

Una perspectiva única
Las imágenes llamativas de Jin-Woo Prensena retratan los cielos y las ciudades de una forma única. Algunas de sus fotos más impactantes son de aviones que vuelan por debajo de su helicóptero.

"Se tomaron a 2,000 metros de altura", dice, refiriéndose a las fotos de aviones. "Si las ves, siguen teniendo cierta simplicidad".

Todas las imágenes de Prensena están pensadas para verse a gran escala.

Seguridad ante todo
La fotografía desde helicópteros es un asunto serio para Prensena. También tiene que tener presente la seguridad de los demás.

El fotógrafo vende sus impresiones en lienzos de hasta 147x261 cm: "Uso principalmente un equipo de formato medio Phase One XF de 100 megapixeles", explica.

"La mayor parte de mi trabajo sale de la publicidad de boca en boca porque mis impresiones son muy grandes. Una vez que las montan en la pared, se vuelven automáticamente el tema de conversación".

Ángulos aéreos
Prensena dice que ir suspendido por los cielos le sirve para tomar las mejores fotos.

También comparte sus imágenes en su cuenta de Instagram, @jprensena .

Éxito entre las celebridades

Prensena sigue moviéndose en los círculos de los famosos: vive en Los Ángeles y su esposa es Monika Blunder, maquillista de celebridades. "Tengo una muy buena clientela de celebridades", dice.

Una de las principales celebridades reclutó a Prensena como su fotógrafo.

"Jessica Alba me llamó el año pasado y me pidió que colaborara con ella y con Honest para tomar las fotos de su nueva línea de productos", explica.

La foto aérea que Prensena tomó de la costa de Napali, en Kauai, es una de las fotos que ahora adornan los productos de Honest. Su obra también cuelga en las oficinas de abogados famosos, tales como la especialista en divorcios, Laura Wasser, quien representó a Angelina Jolie.

Las fotografías de Prensena están llamando la atención, pero también tiene otras metas. De abril a junio de 2017 expuso su obra en el 45 Park Lane Hotel , en Londres, en una exposición de fotografía titulada ELEMENTS.

Le gustaría hacer más exposiciones, pero en lugares inesperados y no en galerías convencionales. "Me gusta pensar un poco fuera de lo convencional, siempre trato de buscar caminos diferentes y no necesariamente ir por la ruta tradicional", explica.

Alturas futuras

Prensena espera poder seguir tomando fotos del mundo desde arriba: quiere ir a más locaciones y mostrar sus impresiones a públicos nuevos.

"Me encantaría tener una exposición en Corea del Sur porque de ahí es mi herencia", explica.

A Prensena también le gustaría fotografiar otros destinos desde el aire.

"La lista es larga, pero me gustaría tomar fotos en África, especialmente durante la época de la migración, cuando todos los animales van de un lado a otro. También me gustaría volar sobre la Antártida", agrega.

En vista de su determinación y a su audacia, no te sorprendas si ves a Prensena volando sobre una ciudad cerca de ti muy pronto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad