La app mexicana que combina lo mejor de Foursquare, Google Maps y Cupón.mx
Si tomara y combinara lo mejor de aplicaciones como Foursquare , Google Maps, Cupón.mx, entre otras el resultado sería YaSalte.com, una plataforma orientada a matar el ocio.
“Hay varios servicios que te dan lugares y negocios dónde salir. Podemos tener en contexto un Google Maps, Foursquare, un Eventbrite y Cupón. A eso agregamos lo más destacado de estos servicios y lo juntamos todo en uno que es YaSalte. Adicional a esto lo llevamos al segundo nivel, agregando un sistema de recompensas que fueran reales para el usuario”, dijo a Expansión, Cha Niembro, cofundador de la aplicación.
YaSalte.com es un sitio y app que le permite tener en su bolsillo una agenda completa con restaurantes, cafeterías, bares, centros de entretenimiento, museos y eventos culturales en donde por cada visita, check-in o imagen que comparte el usuario es recompenzado.
“¿Qué quiere decir esto? que cada vez que interactúas con la app vas juntando monedas para después cambiarlas por algunas recompensas que van desde tarjetas de iTunes o PlayStore, playeras, cortesías para eventos, descuentos. Esa es la parte diferencial para los usuarios”, agregó Niembro.
Por otra parte, la aplicación disponible para dispositivos Android y próximamente para iOS presenta también funciones atractivas que proporcionan recomendaciones de lugares personalizadas dependiendo de los gustos del usuario.
A través de algoritmos, la plataforma es capaz de aprender del usuario mediante los sitios que visita, la frecuencia y la zona en donde lo hace. En este sentido, proporciona los lugares que el usuario no ha visitado pero que se acoplan a sus gustos.
La plataforma, lanzada apenas hace un mes, cuenta ya con 6 mil lugares registrados y cada mes se suman 500 nuevos eventos.
UN DISPARATE PARA NEGOCIOS
YaSalte.com es también una plataforma para que los negocios se den a conocer de manera digital.
Mediante un modelo fremium, los restaurantes y otros sitios pueden crear su página, cierto número de cupones y eventos al mes. En caso de requerir un número adicional de eventos, se paga en promedio 10 pesos por día, para que se mantenga el negocio visible en la plataforma.
Niembro describió que la ventaja de YaSalte.com frente a los medios tradicionales de publicidad es la efectividad y el bajo costo.
“Si te gastas 300 pesos en flyers, quizá solo 2% de las personas van a ver tu anuncio y el resto lo terminará tirando. En la plataforma, si lo publicas de forma gratuita, tu anuncio llegaría a tener hasta 100,000 impactos aproximadamente”, detalló.
YaSalte.com proporciona una página que arroja a los negocios información sobre el número de usuarios con los que están interactuando, sexo, edad, entre otras características que permiten visualizar al mercado.
En el primer mes, la aplicación sumó 230,000 sesiones de usuarios únicos y 400,000 interacciones con negocios.
La meta para el primer año de YaSalte.com es sumar al menos un millón de usuarios.