Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit / header-banner-sin fecha
Publicidad

Nuestras Historias

Modelo operará con energía 100% renovable en 2025

Durante su participación en Expansión Summit adelantó que sus cervecerías y plantas de operación usarán energía eólica.
Andrés Gutiérrez Fernández habla de algunos aspectos en la innovación de Grupo Modelo.
Andrés Gutiérrez Fernández habla de algunos aspectos en la innovación de Grupo Modelo.

Grupo Modelo emprendió acciones para que en 2025, el 100% de la energía que compre a terceros provendrá exclusivamente de fuentes renovables, dijo Andrés Gutiérrez Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos.
Durante su participación en Expansión Summit adelantó que el próximo año el suministro de electricidad para sus cervecerías y plantas de operación provendrá de energía eólica.
“Desde octubre de 2017 comenzamos las acciones para construir junto con Iberdrola un parque de energía eólica para que en el 2019 tengamos el 100% de energía eólica”, explicó.
Añadió que como parte de sus acciones climáticas también reducirán 25% las emisiones de dióxido de carbono que genera la cadena de producción.
Para el grupo cervecero la sostenibilidad no es un negocio, sino la “columna vertebral” que les permitirá mantenerse por los próximos 100 años.
“Hay una enorme diferencia entre tener un área medioambiental a ser sustentable en toda la cadena del negocio. Estamos convencidos de que si no hacemos de nuestra producción y de nuestro impacto en la naturaleza algo sostenible, no seríamos capaces de estar aquí por otros 100 años”, aseguró.
Por ello, Grupo Modelo emprendió cuatro iniciativas en temas de impacto ambiental: gestión del agua, empaque circular, agricultura inteligente y acciones climáticas.
En temas de empaque circular, Andrés Gutiérrez, dijo que en cinco años lograron aumentar el reciclado de sus productos de 82% a 99%.
El objetivo es que el 100% de los productos en empaques sea retornable o fabricado con el mayor contenido de reciclado posible. Además, decidieron emplear botellas más ligeras para reutilizarlas hasta siete veces, lo que equivale llenar dos veces el Estadio Azteca a su máxima capacidad.
En temas de agricultura inteligente los esfuerzos permitieron incrementar de 17,000 a 51,000 toneladas la producción de cebada sobre la misma superficie de tierra, simplemente mejorando la técnica del cultivo.
“Esta empresa implica desplazar un trasatlántico. Toma tiempo moverlo para que todas su acciones sean sustentables, pero estamos convencidos de que tomar esta ruta garantizará que estemos aquí 100 años más”, confió el vicepresidente en Grupo Modelo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad