Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit / header-banner-sin fecha
Publicidad

Nuestras Historias

Ildefonso Guajardo participará en Expansión Summit

El secretario de Economía hablará sobre lo más reciente de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Ildefonso Guajardo Expansión Summit
Guajardo. El secretario de Economía hablará de la renegociaicón del TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO - El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presentará los últimos avances de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el marco de Expansión Summit.

El funcionario que ha encabezado una de las negociaciones comerciales más complejas que México haya celebrado ante el proteccionismo del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, es además, en compañía de los empresarios del Cuarto de junto, la portada de la más reciente edición de la revista Expansión.

“Tú vas a lo tuyo” es la línea que Guajardo dio a los negociadores del acuerdo comercial que lleva 24 años de vigencia y cuya necesidad de modernización se topa, prácticamente todos los días, con los tuits del presidente Trump, quien manifiesta en cada momento que el TLCAN ha sido el peor acuerdo que ha firmado Estados Unidos.

Lee: Expansión Summit: hacia un México disruptor y sustentable

El economista, originario de Monterrey, Nuevo León, reconoce en entrevista que durante 22 años, México “se durmió en sus laureles” al no adecuar el tratado trilateral, por lo que aun con las diferencias con el mayor socio, considera que es una gran oportunidad concluir una negociación que potencialice más la relación comercial.

Expansión Summit, que se lleva a cabo mañana jueves, es el laboratorio de ideas en el que Guajardo expondrá a los líderes asistentes cuáles son los desafíos del futuro en el TLCAN, pero también en los más recientes acuerdos negociados, como el signado con la Unión Europea y el llamado TPP11.

Publicidad

Tras los resultados de las negociaciones bilaterales con Estados Unidos y las recientes posiciones del gobierno de Canadá, parece quedar en la historia que hace un año el peor momento del acuerdo se daba, y hoy un acuerdo modernizado parece ver la luz.

En Expansión, Guajardo revela las estrategias de negociación, las posiciones frente a las presiones políticas y la participación del sector privado en la defensa de los intereses del comercio mexicano.

Lee: México y EU blindan exportaciones automotrices

En Expansión Summit también participarán otros líderes de los sectores público y privado para construir una agenda de normas y cultura empresarial que permitan a México ser una verdadera potencia mundial.

Sigue los detalles a través de Expansión.mx https://expansion.mx/expansion-summit

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad