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La resiliencia de México: la cultiva desde hoy

Zurich comprende que México está en una abierta evolución y la refuerza bajo una perspectiva de prevención de riesgos hacia 2050
lun 24 septiembre 2018 04:48 PM
Resiliencia para México
Zurich repartió la infografía ‘Eventos climáticos extremos’,

La identificación de los distintos riesgos y la prevención de los mismos hacen que, realmente, un país llegue a ser resiliente y sustentable en el tiempo, cuestión que debemos tomar en cuenta en México con miras al 2050, para vivir bajo una sólida cultura de la previsión y prevención.

Durante su participación en Expansión Summit —en donde se analizaron temas como sustentabilidad, el rol de la mujer y ciudades del futuro, entre otros, y que abren la conversación para ver realmente hacia el futuro— destacó los valores de Zurich, sobre todo cuando herramientas desarrolladas por la aseguradora a nivel global, como la metodología de Capacidad de Revisión Posterior al Evento (PERC por sus siglas en inglés) toman mayor relevancia en la agenda de las empresas.

“A lo largo de nuestros más de 140 años de experiencia global que tenemos; nos hemos distinguido por ser expertos en prevención de riesgos y por buscar que nuestros empleados, clientes, aliados y comunidades en las que nos desarrollamos entiendan los riesgos a los que se enfrentan y cómo estar prevenidos ante ellos”, comentó en entrevista Nathalie Darres, directora de Mercadotecnia y Comunicación en Zurich.

Sustentabilidad
En últimos años, la sustentabilidad juega un papel importante en las agendas de los negocios en México y el mundo. De ahí que para Zurich sea una parte fundamental de la forma en la que hace negocios, añadió Darres.

“Para Zurich la sustentabilidad es una parte fundamental de la forma en la que hacemos negocios. Nos centramos en las áreas relacionadas con nuestras competencias clave para aplicar toda nuestra experiencia en la gestión de seguros, y de esta manera mejorar nuestra contribución a la sociedad”, apuntó la directora.

Precisamente para prepararse hacia el futuro (2050), Zurich evolucionó su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a una de Sustentabilidad con tres pilares claves: fuerza de trabajo global, sociedad digital y cambio climático, explicó Darres.

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También se ha preparado hacia esos años mediante la innovación de su portafolio, con productos y soluciones de acuerdo a las necesidades que van surgiendo. Hace unos años, la ciberseguridad no era un tema que despertara la preocupación de las empresas; sin embargo, de acuerdo al “Informe Global de Riesgos 2018”, presentado en el Foro Económico Mundial, la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de los líderes mundiales. Ante esto, Zurich creó e impulsa productos que satisfacen esas preocupaciones.
La aseguradora también atiende nuevos retos. Como, por ejemplo, la solicitud de las nuevas generaciones por productos diferentes y una respuesta inmediata a sus inquietudes. De igual forma, un desafío permanente es la sensibilización sobre la importancia de ser resilientes y de la importancia de identificar y gestionar los riesgos para que la recuperación sea más rápida, así como de la importancia de los seguros dentro de este enfoque.

“Tendremos el reto de continuar innovando a nivel digital, una tendencia que marca el desarrollo de productos y servicios que posiblemente hoy todavía no existen pero que en unos años serán una realidad que estén transformando nuestra forma de consumir”, precisó Nathalie Darres.

Una realidad ya prevista y en la que, invariablemente, Zurich estará presente para liderar.

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