Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El potencial de la industria de abastecimiento para hoteles y restaurantes

Proveedores del segmento de hospitalidad expondrán en Abastur, en donde además se darán talleres especializados y capacitación.
ABASTUR_P.jpg
Abastur es el encuentro entre proveedores y compradores más importantes de la industria de la hospitalidad.

Por Verónica Cervantes

Pese a que en algunos sectores de la economía se ha presentado cierta desaceleración, la industria de la proveeduría para hospitalidad continúa en crecimiento en México por la demanda turística. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), anualmente se registran 41.5 millones de visitantes, en un sector que aporta 8.8% al PIB y genera 4 millones de empleos directos.

“En turismo somos reconocidos a nivel mundial, seguimos manteniendo nuestro sexto lugar. Seguimos siendo un país muy atractivo para el extranjero y para nosotros mismos porque queremos conocer nuestros destinos”, asegura Yesenia Vázquez Monroy, directora del portafolio de Hospitalidad de Informa Markets México.

Al respecto, agrega, ante el crecimiento del sector sigue la proveeduría para ofrecerle a los viajeros todos los servicios durante su estancia. Además, hay muchas cadenas hoteleras invierten en el país, así como restaurantes que necesitan insumos de excelente calidad, desde carnes, pescados, textiles, mobiliario, equipamiento, etc.

Precisamente, esta proveeduría estará disponible en Abastur, la exposición más grande a nivel Latinoamérica, en la cual habrá más de 350 expositores y se espera a más de 18,000 visitantes de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Italia, China, Brasil y República Dominicana, entre otras naciones.

Esta 34ª edición de la muestra no sólo tendrá productos, también efectuarán Training Days, en los cuales se darán talleres teórico-prácticos y capacitación. El primero de ellos se denomina Pizzaiolo, un curso para preparar pizzas con recetas artesanales.

Publicidad

El segundo es Catering y está dirigido a quienes desean brindar servicios de banquetes o que ya lo ofrecen y quieren conocer más acerca de ese mercado. El tercer día es Healthy Food, puesto que ahora todo mundo busca la comida más saludable. El cuarto día se especializará en Grill Master, dado que en todos los restaurantes y hoteles existe la modalidad de hacer alimentos a la parrilla.

De igual manera, Hotel Design será un Training Day en el que algunos diseñadores de interiores platicarán sobre las tendencias en decoración. Por último, en Storytelling enseñarán a los asistentes a hacer la historia de su negocio para que sea exitoso.

“Cómo vas a promover tu negocio y cómo lo vas a anunciar tiene que ser como una historia, depende de cómo lo cuentas para que sea atractivo”, afirma Yesenia Vázquez.

Otro aspecto que va a diferenciar esta edición de Abastur es el Smart Hotel Room, una habitación totalmente equipada con productos de los expositores como: iluminación, cortinas eléctricas, sábanas, almohadas, etc.

En esa área, en conjunto con ProEpta –un expositor que ha participado desde la primera edición de Abastur–, se realizarán concursos como “Sirviendo a México”, que abarca cuatro categorías: ama de llaves, meseros, de tapas y mixología.

Por otra parte, “el Congreso HO.RE.CA. (Hoteles, Restaurantes y Catering) serán dos días con ponentes del mejor nivel, quienes hablarán sobre las tendencias de la industria y cómo aplicarlas en los negocios”, señala directora del portafolio de Hospitalidad de Informa Markets México, empresa que organiza este foro internacional.

Finalmente, Yesenia Vázquez Monroy, agradeció a la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras instancias que contribuyen a que Abastur siga creciendo.

ABASTUR.

ABASTUR.

Yesenia Vázquez Monroy, directora del portafolio de Hospitalidad de Informa Markets México.
Especial
ABASTUR.

ABASTUR.

Training Days, en los cuales se darán talleres teórico-prácticos y capacitación.
Especial
ABASTUR.

ABASTUR.

El evento de la industria de la hospitalidad más grande a nivel Latinoamérica, donde habrá más de 350 expositores y se espera a más de 18,000 visitantes.
Especial

ABASTUR

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad