Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer fondo de inversión de Vanguard 100% mexicano llega a la bolsa BIVA

El primer ETF de Vanguard formado exclusivamente por valores locales es un hito para la diversificación y es una mejora en las herramientas de inversión disponibles.
jue 26 septiembre 2019 11:00 AM

El acceso de las empresas a los mercados de valores para financiarse ha marcado la historia moderna. Sin embargo, en México el sector bursátil no goza de la popularidad que se tienen en economías más desarrolladas. Según el Inegi, hay más de cuatro millones de entidades empresariales constituidas en el país, pero solo 7,200 (0.2%) entran en la categoría de grandes corporativos y de ellas, únicamente 2% cotizan en bolsa.

Ante la necesidad de impulsar la actividad en el mercado de valores nacional, Vanguard presenta su primer ETF (Exchange Traded Fund ) integrado únicamente por activos nacionales. Con ello se pretende promover que inversionistas nacionales e internacionales accedan a capitales mexicanos.

Además, el nuevo fondo de inversión denominado como Vanguard FTSE BIVA Mexico Equity ETF (VMEX), es una herramienta que facilitará a las empresas —incluyendo las medianas y pequeñas— involucrarse en el mercado bursátil para capitalizarse y agilizar su crecimiento.

Por sus características, este producto diseñado de la mano con el índice FTSE BIVA es único en el mercado y promete alta diversificación y eficiencia. “El índice FTSE BIVA, se caracteriza por ser inclusivo y diversificado a la vez que conserva un fuerte perfil de liquidez”, destacó Juan Hernández, director General de Vanguard en México.

El índice FTSE BIVA, perteneciente a la Bolsa Institucional de Valores (conocida como BIVA) permite monitorear el desempeño de empresas bursátiles mexicanas. En él se considera todos los valores de renta variable que cotizan en el país y que tienen un perfil de liquidez sólido. Además, permite nuevas emisiones a medida que el universo de acciones local crezca.

Vanguard es el segundo proveedor de ETF´s más grande del mundo. En nuestro país tiene una historia de más de una década, pero desde 2017 intensificó su presencia tras abrir su primera oficina local en la Ciudad de México. Ahora, con el lanzamiento de un novedoso fondo, integrado exclusivamente por valores nacionales, la firma vuelve a reafirmar su compromiso a largo plazo con los mexicanos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad