Primero debes prepararte para el éxito
Antes de que puedas comenzar a tomar medidas para alcanzar tus objetivos financieros, es crucial prepararte para lo inesperado. Un fondo de emergencias es una base sólida que puede mantenerte por el buen camino cuando ocurren algunas de circunstancias inesperadas.
Identificar posibles situaciones como una pérdida repentina de trabajo o reparaciones del hogar antes de que surjan puede ayudarte a decidir cuánto dinero mantener en tu fondo de emergencia. En general, debes considerar tener, al menos, lo suficiente para cubrir dos o tres meses de gastos necesarios para vivir.
Recuerda que los gastos inesperados no son improbables. Tener efectivo disponible puede evitar que acumules una deuda mayor en contra de tus objetivos futuros. Así al asegurar tu estabilidad financiera actual, en primer lugar , será posible asignar ingresos adicionales en el futuro.
¿Cuándo ahorrar para el futuro?
Hay factores al decidir entre ahorrar o reducir la deuda. Sin embargo, la mejor decisión que puedes tomar es comenzar a ahorrar de inmediato, incluso si es una cantidad modesta. Hacerlo te permite aprovechar los ahorros compuestos, los incentivos fiscales y la aportación de contribuciones equivalentes.
Cuando eres joven, el tiempo está de tu lado. Esto hace que el ahorro sea una consideración trascendente. Darle a tu dinero la oportunidad de crecer y multiplicarse es clave para crear una jubilación más confortable.