Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Recién graduado? Piensa en el último pago que recibirás (no sólo en el primero)

En la actualidad, lo que necesitan los graduados y los que apenas están empezando en su primer empleo son maneras poco dolorosas de comenzar.
jue 07 noviembre 2019 01:28 PM

Mientras estaba sentado observando la graduación de mi hija, entre el mar de togas y birretes me pregunté: ¿cuántos estarán pensando en el último sueldo de su carrera? Ellos, con seguridad, estaban pensando en el primero.

Pero yo trabajo en el segmento de pensiones, por lo que pensar en cómo las personas costearán la vida en su jubilación es una de mis grandes pasiones. La realidad es que sólo tenemos una suposición sobre lo que les espera a los graduados de hoy cuando llegue el momento de retirarse. Una cosa podemos decir con confianza: cuanto antes comiencen a ahorrar e invertir, más preparados estarán y mayor flexibilidad tendrán en el camino.

Publicidad

Lo que los egresados de la universidad y quienes recientemente se han integrado al mercado laboral necesitan son algunas maneras indoloras de comenzar. Comparte estos consejos con un egresado que conozcas:

1. Invierte tus regalos de graduación

Cuando tus familiares y amigos te dan dinero para felicitarte por tu arduo trabajo, ellos esperan que te consientas o ayudarte a suavizar algunos de los obstáculos que tendrás a medida que comienzas. Sin embargo, invertir ese dinero puede ayudarte a maximizar su generosidad. Por supuesto, muchos graduados pueden necesitar cubrir los gastos inmediatos y si no puedes invertirlo todo, encuentra un porcentaje que sea cómodo para hacerlo.

2. Redondea los pagos de los préstamos estudiantiles

Pagar los préstamos estudiantiles puede parecer una tarea desalentadora, puede parecer que pagar por tu pasado está interponiéndose en la construcción de tu futuro, pero es posible aprovechar el hábito de hacer pagos regulares para lograr ambas cosas.

Cuando presupuestes tus pagos, redondea la cifra e invierte el extra. Por ejemplo, si pagas 5,000 pesos al mes, haz un presupuesto de 4,000 e invierte los 1,000 pesos restantes. (También puedes considerar refinanciar los montos de los préstamos estudiantiles e invertir tus ahorros).

3. Explora las tecnologías que te ayudan a ahorrar mientras gastas

Una nueva generación de herramientas de inversión está diseñada para adaptarse a tu estilo de vida. Por ejemplo, Acorns* redondea el costo de las compras diarias, como la ensalada que acabas de comprar para la comida, e invierte la diferencia. Es el equivalente de la era digital de reunir tu cambio todas las noches y meterlo en un frasco. Puede parecer poco, pero se acumula rápidamente.

Publicidad

4. Una Afore es tu derecho

Como explica la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), las Afore son Instituciones Financieras que administran el ahorro para el retiro de los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e independientes, para que obtengan su pensión.

Si ya estás cotizando ante alguna de estas entidades y no has elegido tu Afore o deseas ahorrar en una, debes tramitar el registro de tu cuenta en la Administradora de tu preferencia. Evalúa cuál ofrece los mejores rendimientos y servicios para tomar una decisión informada. Incluso puedes hacer aportaciones voluntarias o afiliarte a programas sin pertenecer a una compañía.

5. Haz tu futuro aún más brillante

Aquí está la clave: cualquier comienzo, por pequeño que sea, puede tener un impacto significativo con el paso del tiempo y tiempo es algo que los graduados tienen de sobra. Comenzar no tiene por qué ser difícil pues hay muchas opciones de bajo costo que representan un lugar apropiado para dar inicio a la construcción de tu saldo. Porque es verdad la frase de tu discurso de graduación: tu futuro es brillante y ahora es el momento de empezar a invertir en él.

Más información sobre BlackRock.

*BlackRock tiene una asociación estratégica y una inversión minoritaria en Acorns, la aplicación de microinversión en Estados Unidos. Acorns tiene como objetivo ayudar a la próxima generación de inversionistas emergentes de Estados Unidos a mejorar la forma en que interactúan, ahorran y, en última instancia, invierten su dinero.

En México: Este documento contiene datos y comentarios exclusivamente para fines informativos y no constituye asesoría de inversión, ni información con fines promocionales, de comercialización o publicitarios sobre valores o servicios de ningún tipo. El contenido de este documento, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero. Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. La prestación de Servicios de Inversión asesorados es una actividad regulada bajo la supervisión de la CNBV y se encuentra sujeta a reglas estrictas. BlackRock Mexico, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BLKMX”) se encuentra registrada ante CNBV como un Asesor de Inversiones Independiente bajo el número de registro 30088-001-(14085)-20/04/17. BLKMX, y BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora” y junto con BLKMX, “BlackRock México”) están autorizadas para proporcionar Servicios de Inversión Asesorados y No Asesorados. Para mayor información sobre los servicios de inversión que presta BlackRock México, favor de revisar la Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.blackrock.com/mx . BlackRock México no está autorizado para llevar a cabo operaciones de intermediación y/o captación, ni es Casa de Bolsa o Banco en México. Asimismo, BlackRock México no se hace responsable de la información proporcionada por terceros. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). ©2019 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.
MKTGH0919L-932807-1/3

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad