Lo que los egresados de la universidad y quienes recientemente se han integrado al mercado laboral necesitan son algunas maneras indoloras de comenzar. Comparte estos consejos con un egresado que conozcas:
1. Invierte tus regalos de graduación
Cuando tus familiares y amigos te dan dinero para felicitarte por tu arduo trabajo, ellos esperan que te consientas o ayudarte a suavizar algunos de los obstáculos que tendrás a medida que comienzas. Sin embargo, invertir ese dinero puede ayudarte a maximizar su generosidad. Por supuesto, muchos graduados pueden necesitar cubrir los gastos inmediatos y si no puedes invertirlo todo, encuentra un porcentaje que sea cómodo para hacerlo.
2. Redondea los pagos de los préstamos estudiantiles
Pagar los préstamos estudiantiles puede parecer una tarea desalentadora, puede parecer que pagar por tu pasado está interponiéndose en la construcción de tu futuro, pero es posible aprovechar el hábito de hacer pagos regulares para lograr ambas cosas.
Cuando presupuestes tus pagos, redondea la cifra e invierte el extra. Por ejemplo, si pagas 5,000 pesos al mes, haz un presupuesto de 4,000 e invierte los 1,000 pesos restantes. (También puedes considerar refinanciar los montos de los préstamos estudiantiles e invertir tus ahorros).
3. Explora las tecnologías que te ayudan a ahorrar mientras gastas
Una nueva generación de herramientas de inversión está diseñada para adaptarse a tu estilo de vida. Por ejemplo, Acorns* redondea el costo de las compras diarias, como la ensalada que acabas de comprar para la comida, e invierte la diferencia. Es el equivalente de la era digital de reunir tu cambio todas las noches y meterlo en un frasco. Puede parecer poco, pero se acumula rápidamente.