En los últimos años, muchas agencias de viajes han organizado giras con temas musicales para llevar a los niños a Viena, Austria, Nueva York, Londres y otras capitales de la música. Además de asistir y practicar en los mejores institutos, los niños pueden participar en presentaciones al final de su viaje con el fin de adquirir mayor experiencia en escenarios internacionales.
Más importante aún, al ensayar con estudiantes locales, los niños pueden aprender más sobre amigos de otras nacionalidades y mejorar sus habilidades de comunicación.
(D) Aumenta la motivación de aprendizaje y prepara el camino para estudiar en el extranjero
Muchos padres toman viajes de estudio para grupos como un trampolín para permitir que sus hijos aprovechen las vacaciones de verano para experimentar y luego decidir dónde estudiar en el futuro.
En los últimos años, Estados Unidos, Alemania, Singapur y otros países han impulsado los temas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por las siglas en inglés) para viajes de estudio para grupos.
Por un lado, a través de experimentos científicos y cursos de experiencia en ingeniería mecánica, el aburrido conocimiento intangible del libro de texto se convertirá en una experiencia interesante y "moderna", lo que aumentará el interés de los niños por el aprendizaje.
Por otro lado, es una oportunidad para presumirles a los padres y estudiantes los excelentes maestros y sistema educativo del país que visitan, por lo tanto, los niños que desean estudiar en el extranjero pueden unirse a dichos recorridos.