Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estudiar no sólo se trata de las calificaciones

La enseñanza no se limita a los libros de texto y clases en la escuela, hay más opciones para que los padres inviertan en el futuro de sus hijos como aprender un idioma en el extranjero.
vie 06 diciembre 2019 11:00 AM

Los viajes de estudio para grupos se han vuelto populares en los últimos años. Tan sólo hablando de la temporada de Pascua, muchas agencias de viajes han publicado información similar sobre el aumento en el número de turistas, aproximadamente un 10-15% anualmente1. Además, los participantes cada vez son más jóvenes, con participantes desde los 7 años de edad.

(A) Mantente cerca de la naturaleza y aprende sobre la protección del medio ambiente y la ecología.

Después de unos días de estancia con las familias locales, los niños pueden visitar museos y reliquias históricas. Estos grupos turísticos tradicionales, que están dominados por el aprendizaje de idiomas extranjeros, han cambiado en los últimos años junto con la situación actual.

Publicidad

Por ejemplo, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y otros grupos turísticos organizarán familias de hospedaje en los suburbios para que los niños puedan practicar inglés. Al mismo tiempo, se puede experimentar la vida agrícola, estar cerca de la naturaleza y brindarles una experiencia completamente diferente a la de ciudades como Hong Kong.

Además, recientemente han surgido una serie de nuevos viajes de estudio para grupos con el tema de la conservación del medio ambiente, que van desde países nórdicos (para estudiar tecnologías locales de energía renovable) hasta Taiwán, que se une a las filas de protección de tortugas. Opciones más interesantes que los viajes tradicionales y que pueden proporcionar experiencias únicas para los niños.

(B) Ser voluntario, conocer un mundo diferente.

Con esta diversificación, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda ya no son los lugares designados para los viajes. Muchos grupos idearon el sudeste asiático como sus destinos, viajando a Malasia, Camboya o Tailandia.

Además de la oportunidad para que los niños aprendan a hacer artesanías regionales y conozcan más sobre las costumbres locales, los viajes en grupo también agregarán actividades de voluntariado, como visitar orfanatos locales o ir a escuelas para intercambiar ideas. Esta es una buena oportunidad para cultivar la empatía de los niños y permitirles aprender a valorar las cosas que los rodean.

(C)Vivir experiencias artísticas y culturales

Tocar el piano y el violín, la orquesta y la banda... creo que los padres desean que los niños aprovechen las vacaciones de verano y hagan un buen trabajo practicando con sus instrumentos.

Publicidad

En los últimos años, muchas agencias de viajes han organizado giras con temas musicales para llevar a los niños a Viena, Austria, Nueva York, Londres y otras capitales de la música. Además de asistir y practicar en los mejores institutos, los niños pueden participar en presentaciones al final de su viaje con el fin de adquirir mayor experiencia en escenarios internacionales.

Más importante aún, al ensayar con estudiantes locales, los niños pueden aprender más sobre amigos de otras nacionalidades y mejorar sus habilidades de comunicación.

(D) Aumenta la motivación de aprendizaje y prepara el camino para estudiar en el extranjero

Muchos padres toman viajes de estudio para grupos como un trampolín para permitir que sus hijos aprovechen las vacaciones de verano para experimentar y luego decidir dónde estudiar en el futuro.

En los últimos años, Estados Unidos, Alemania, Singapur y otros países han impulsado los temas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por las siglas en inglés) para viajes de estudio para grupos.

Por un lado, a través de experimentos científicos y cursos de experiencia en ingeniería mecánica, el aburrido conocimiento intangible del libro de texto se convertirá en una experiencia interesante y "moderna", lo que aumentará el interés de los niños por el aprendizaje.

Por otro lado, es una oportunidad para presumirles a los padres y estudiantes los excelentes maestros y sistema educativo del país que visitan, por lo tanto, los niños que desean estudiar en el extranjero pueden unirse a dichos recorridos.

Publicidad

Aprender a administrar las finanzas en los viajes de estudio para grupos

Además de aprender y practicar idiomas extranjeros, los niños que viven solos durante una o dos semanas disfrutan de buenas oportunidades para aprender a administrar sus propias finanzas.

Darles una cantidad de dinero regular, permitirles organizar su propia comida, ropa, alojamiento y transporte y usar dinero limitado para satisfacer las necesidades básicas de la vida les facilita cultivar un buen sentido del dinero.

Al mismo tiempo, vivir en diferentes lugares y usar otras monedas también puede hacerlos más conscientes del valor del dinero. Para invertir de manera más flexible en el futuro de los niños, es hora de que los padres hagan una mejor planificación financiera y aprendan más sobre inversiones.

1 https://topick.hket.com/article/2022739/Economically well-off parents, %E3%80%80 Easter tour group, 5 de marzo, 2018

En México: Este documento contiene datos y comentarios exclusivamente para fines informativos y educativos y no constituye asesoría de inversión, ni información con fines promocionales, de comercialización o publicitarios sobre valores o servicios de ningún tipo. El contenido de este documento, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero. Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. La prestación de Servicios de Inversión asesorados es una actividad regulada bajo la supervisión de la CNBV y se encuentra sujeta a reglas estrictas. BlackRock Mexico, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BLKMX”) se encuentra registrada ante CNBV como un Asesor de Inversiones Independiente bajo el número de registro 30088-001-(14085)-20/04/17. BLKMX, y BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora” y junto con BLKMX, “BlackRock México”) están autorizadas para proporcionar Servicios de Inversión Asesorados y No Asesorados. Para mayor información sobre los servicios de inversión que presta BlackRock México, favor de revisar la Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.blackrock.com/mx . BLK MÉXICO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN Y/O CAPTACIÓN, NI ES CASA DE BOLSA O BANCO EN MÉXICO. Asimismo, BlackRock México no se hace responsable de la información proporcionada por terceros. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). ©2019 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.

MKTGH1119L-983561

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad