Según él, 80 personas murieron en la zona de Zikim, al noroeste de la ciudad de Gaza (norte).
En el sur, esta organización registró otras seis personas muertas el domingo por las fuerzas israelíes cerca de un centro de distribución de ayuda al noroeste de Rafah, donde decenas de personas murieron el día anterior.
El Programa Alimentario Mundial (PAM) declaró que una de sus caravanas de 25 camiones que transportaban ayuda alimentaria entró el domingo por la mañana al norte de la Franja de Gaza y "vio inmensas multitudes de civiles hambrientos que recibían disparos".
La Defensa civil registro además otras 23 murieron en bombardeos en el territorio palestino.
Al ser consultado por AFP, el ejército israelí se refirió a "disparos de alerta para evitar una amenaza inmediata que pesaba sobre él", frente a una congregación de "miles" de personas. El ejército desmintió el balance de la Defensa civil.
"Había miles de personas reunidas, todas buscando harina", cuenta Qassem Abou Khater, quien acudió al punto de distribución en cuanto se enteró. "Los tanques dispararon al azar contra nosotros, y los francotiradores de la ocupación abrieron fuego como si estuvieran cazando animales salvajes en un bosque", describió.
Este hombre de 36 años es natural de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y fue desplazado por los combates junto con su familia. Ahora vive al oeste de la ciudad de Gaza.
Asegura haber visto morir a "decenas de personas".
"Nos preguntamos: ¿debo volver con un herido para salvarlo, o con un saco de harina para salvar a mi familia y a mis hijos? Dios mío, a qué nos han reducido", se lamentó.