Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Aprendiendo de invertir en whiskey

El whisky está creciendo fuertemente en la tendencia del mercado mundial de colección de licores. En México, vale analizar qué pasa con bebidas como el mezcal y el tequila.
jue 12 diciembre 2019 06:28 PM

Como dice el dicho: la diversificación de la inversión significa diversificar los fondos en diferentes áreas de inversión. En pocas palabras: "no pones todos los huevos en una canasta". Pero siempre hay dudas, si podemos concentrar todos los fondos en uno de los mejores proyectos de inversión, ¿no genera el mayor rendimiento? Parece ser la regla de oro, pero ¿quién puede predecir con precisión qué inversión puede dar el mejor rendimiento en el futuro? A menos que seas Buffett.

Por lo tanto, uno de los mayores beneficios de la diversificación es dar a los inversionistas más oportunidades para participar en diferentes proyectos y reducir el riesgo. Por ejemplo: supongamos que invertimos en varios proyectos, cada uno tiene la oportunidad de perder o generar ganancias, pero siempre y cuando uno o dos de ellos funcionen bien, la cartera obtendrá mayores ganancias debido al efecto de los rendimientos compuestos.

Publicidad

Ganar no es cuestión de tus papilas gustativas, sino de tu conocimiento

Actualmente, el whisky está creciendo fuertemente en el mercado mundial de colección de bebidas alcohólicas. Aunque el whisky es relativamente pequeño en comparación con la facturación de aproximadamente 2 mil millones de dólares en el mercado de subastas de vinos, (según datos del monitor británico de subastas, Rare Whiskey 101) de 2012 a 2016 aumentó más de cuatro veces el número de subastas de esta bebida en el mercado del Reino Unido, y su valor es casi cinco veces mayor. El whisky lleva mejor impulso que el vino tinto.

Como la mayoría de los productos de inversión, los bienes limitados son valiosos. Según los registros de Bonham en 2015, el whisky japonés es el más buscado. Las marcas tradicionales dominan las subastas, mientras que las nuevas están comenzando a atraer a muchos fanáticos. En lo que respecta al whisky escocés, los más interesantes siguen siendo algunas marcas conocidas.

El entendimiento es en realidad conocimiento. Ganar no está en las papilas gustativas sino en el conocimiento profesional. Es posible que desees hacer tu tarea primero. Entonces, para saber cómo invertir y elegir, puedes consultar los siguientes métodos:

1. Subastas de whisky

Algunas se realizan en cada trimestre. En términos generales, las casas de subastas cobran una comisión del 25%. En los últimos años, las pujas en línea se han vuelto cada vez más populares, con comisiones más bajas que las de las casas de subastas.

Publicidad

2. Compra directa

Algunas tiendas departamentales de lujo e incluso las tiendas duty-free del aeropuerto comenzaron a ofrecer cantidades limitadas de whisky, como una botella de escocés de 62 años que solía venderse en el aeropuerto de Shanghai, en Singapur. El secreto es que los inversionistas necesitan saber las cantidades producidas pues los bienes limitados son valiosos.

3. Inversión en línea

Algunos sitios web de ventas también permiten a las personas comprar fondos de whisky directamente, sin límite en la cantidad de dinero y sin período de inversión. Para obtener más información, realiza una búsqueda en internet.

4. Colección individual

Hoy en día, con el desarrollo de la información en línea, diferentes sitios web de whisky también enumeran el valor de la inversión y la tendencia de los precios de cada marca, lo que es útil para seleccionar un whisky con apreciación potencial. Además, esta bebida es relativamente fácil de almacenar, siempre que se mantenga en un lugar fresco para evitar la luz solar directa.

La diversión viene del interés.

La mayor alegría de invertir en whisky es que se puede coleccionar según tus gustos y pasatiempos, y puede ser más rentable si tienes visión. Imagina beber whisky de 18 años, destilando fragancia de naranja, un sorbo, un toque de flores y pasas y, finalmente, destilando un toque de dulzura. Estos pueden ser los beneficios de inversión obtenidos del año pasado. ¡Qué experiencia tan agradable!

Por supuesto, es un cliché que las inversiones implican riesgos, el whisky también tiene mercados al alza y a la baja. Mirando el índice de peor rendimiento de Rare Whisky 101, elegir el incorrecto también puede causar una pérdida del 60-70%. Sin duda, el entendimiento es conocimiento.

Publicidad

Más información sobre BlackRock

En México: Este documento contiene datos y comentarios exclusivamente para fines informativos y educativos y no constituye asesoría de inversión, ni información con fines promocionales, de comercialización o publicitarios sobre valores o servicios de ningún tipo. El contenido de este documento, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero. Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. La prestación de Servicios de Inversión asesorados es una actividad regulada bajo la supervisión de la CNBV y se encuentra sujeta a reglas estrictas. BlackRock Mexico, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BLKMX”) se encuentra registrada ante CNBV como un Asesor de Inversiones Independiente bajo el número de registro 30088-001-(14085)-20/04/17. BLKMX, y BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora” y junto con BLKMX, “BlackRock México”) están autorizadas para proporcionar Servicios de Inversión Asesorados y No Asesorados. Para mayor información sobre los servicios de inversión que presta BlackRock México, favor de revisar la Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.blackrock.com/mx . BLK MÉXICO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN Y/O CAPTACIÓN, NI ES CASA DE BOLSA O BANCO EN MÉXICO. Asimismo, BlackRock México no se hace responsable de la información proporcionada por terceros. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). ©2019 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad