Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Está lista la primera edición Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020

El principal jugador del mercado de ferias de transporte y logística, a nivel global, se asoció con Expo Guadalajara para impulsar distintas unidades de negocio.
jue 27 febrero 2020 02:22 PM
GDL1.jpg
Este evento ofrecerá la posibilidad de desarrollar contactos y establecer relaciones entre los proveedores de productos y servicios relativos al transporte de carga, pasaje y logística. (Especial)

La primer edición de Expo Transporte y Logística Guadalajara 2020, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre, es el comienzo de una nueva forma de hacer ferias en Expo Guadalajara.

Esto debido a la alianza anunciada entre el recinto ferial tapatío con la empresa Deutsche Messe, el organizador de las mayores exposiciones de vehículos comerciales en el mundo, a través de su subsidiaria Hannover Fairs México.

Publicidad

El objetivo será impulsar una exhibición que no sólo muestra las unidades automotrices, sino que se convierta en un encuentro de negocios para propietarios, presidentes, tomadores de decisiones y usuarios, así lo adelantó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

“No podemos olvidar el tema de la capacitación de los accidentes viales en México. Tenemos que crear una plataforma en donde se hable de los problemas, se hable de las licencias, se hable de todos los permisos, de normativa, importación y seguridad”, agregó el directivo.

Además, explicó que la propuesta consiste en que los mexicanos no tengan que salir al extranjero a conocer los productos, sino presentar las novedades en el país porque el socio de origen alemán puede traer las soluciones con este modelo para organizar ferias.

“Tenemos una forma muy diferente de hacer exposiciones. Finalmente somos una empresa de gobierno, una empresa que piensa a largo plazo y que provee soluciones a los empresarios, tanto en Alemania como ahora en todo el mundo. Además, Deutsche Messe organiza la IAA, año con año, la feria líder a nivel global en este segmento que tiene lugar en Hannover”, añadió Rohde.

Publicidad

Punto de encuentro para la industria

Para la primera edición de Expo Transporte y Logística Guadalajara, los organizadores esperan la asistencia de 8,000 profesionales y compradores de las regiones del Bajío, Occidente y Altiplano del país. El espacio de exposición será de 16,000 metros cuadrados y proyectan contar con 200 expositores especializados.

El sector transporte genera más de 82,000 empleos en Jalisco, además, la fabricación de equipo de transporte representa más de 66,000 millones de pesos, la tercera industria de manufactura más importante en la entidad.

“Los grandes organizadores europeos, todos ellos, tienen no solamente recintos espectaculares, sino que una gran parte del negocio la generan ellos mismos. Quizás, luego de aprender de la firma de origen alemán, Expo Guadalajara pueda lanzar sus eventos en otras industrias”, añadió el director de Hannover Fairs México.

Finalmente, Alejandro Guzmán, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, destacó la importancia de trabajar en colaboración con Deutsche Messe. La empresa alemana cuenta (en Hannover) con 500 mil metros cuadrados de exhibición, prácticamente cinco veces lo que tiene Expo Guadalajara, mientras que el recinto tapatío recibe a siete de las 10 expos más importantes de México y es líder del sector en América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad