Para demostrar la eficiencia del sistema, la marca –que ha estado siempre comprometida con el medio ambiente y la seguridad– realizó un experimento con plantas bioindicadoras de polución, que durante 15 días fueron expuestas a la tecnología Clean Zone y otro grupo de hierbas se colocó al aire libre.
Las primeras se mantuvieron en excelentes condiciones, mientras que las que permanecieron sin CleanZone se deterioraron por la contaminación, lo cual pudieron observar los asistentes en el dealership de Volvo en la Avenida Masaryk de la Ciudad de México, cuando se exhibieron los resultados del experimento, del 28 de febrero al 2 de marzo.
De la misma forma que sucedió con las plantas, CleanZone puede limpiar el aire que se respira en el interior del vehículo y así mejorar la salud de sus ocupantes.
Esta característica es más que necesaria en entornos como el nuestro. En México, en el 2015 se registraron emisiones de 683 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (MtCO2e) de gases efecto invernadero (GEI), según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCEI), presentado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), por lo que es importante considerar las acciones que ayuden a aminorar los daños a la salud por la polución.