Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aire más puro en tu automóvil

Volvo pone en marcha el sistema CleanZone, que permite filtrar las partículas contaminantes dentro de los vehículos.
vie 27 marzo 2020 01:40 PM
RecargaElectrica.jpeg
Volvo hace un doble cuidado al medio ambiente: sus motores eléctricos son limpios y su cabina con CleanZone ofrece aire de calidad a sus pasajeros.

Cuando se habla de aminorar el impacto ambiental de los automóviles generalmente se piensa en la reducción máxima en la liberación de partículas al medioambiente. Pero una vez más la firma Volvo nos sorprende con un giro inesperado: además de ocuparse del desempeño del auto, también cuida la cabina interior. Colocó filtros en la misma, para que purifique el aire que se respira.

La medida cobra todo el sentido cuando te vislumbras en medio del tránsito urbano, en algún embotellamiento que calienta los motores. Con Cleanzone de Volvo, dentro de tu cabina, puedes respirar profundamente y relajarte: el aire está limpio.

Publicidad

Esto es más que un factor utilitario y de confort. La calidad del aire que respiramos es un tema trascendente en la salud humana. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que, cada año y a escala global, hay 4.2 millones de defunciones prematuras debido a enfermedades respiratorias.

Innovación para la salud

De ahí que Volvo haya puesto en marcha innovaciones que ayudan a tener un aire más limpio dentro de los vehículos a través de CleanZone, un sistema de purificación de aire que filtra las partículas contaminantes del exterior como polvo, polen, humo y vapores químicos.

CleanZone funciona con una capa de carbón activo que elimina eficazmente dichos contaminantes, además su nuevo filtro sólo se debe cambiar cada año.

Lo más relevante de esta tecnología es el Sistema Interior de Calidad del Aire de Volvo, que cuenta con un sensor para medir la calidad del aire que ingresa al vehículo, por ejemplo, si está bajo un túnel donde se acumulen los gases de escape de los coches, se cierran automáticamente las entradas de ventilación y cambia la recirculación del aire.

Publicidad

Para demostrar la eficiencia del sistema, la marca –que ha estado siempre comprometida con el medio ambiente y la seguridad– realizó un experimento con plantas bioindicadoras de polución, que durante 15 días fueron expuestas a la tecnología Clean Zone y otro grupo de hierbas se colocó al aire libre.

Las primeras se mantuvieron en excelentes condiciones, mientras que las que permanecieron sin CleanZone se deterioraron por la contaminación, lo cual pudieron observar los asistentes en el dealership de Volvo en la Avenida Masaryk de la Ciudad de México, cuando se exhibieron los resultados del experimento, del 28 de febrero al 2 de marzo.

De la misma forma que sucedió con las plantas, CleanZone puede limpiar el aire que se respira en el interior del vehículo y así mejorar la salud de sus ocupantes.

Esta característica es más que necesaria en entornos como el nuestro. En México, en el 2015 se registraron emisiones de 683 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (MtCO2e) de gases efecto invernadero (GEI), según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCEI), presentado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), por lo que es importante considerar las acciones que ayuden a aminorar los daños a la salud por la polución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad