Esto es más que un factor utilitario y de confort. La calidad del aire que respiramos es un tema trascendente en la salud humana. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que, cada año y a escala global, hay 4.2 millones de defunciones prematuras debido a enfermedades respiratorias.
Innovación para la salud
De ahí que Volvo haya puesto en marcha innovaciones que ayudan a tener un aire más limpio dentro de los vehículos a través de CleanZone, un sistema de purificación de aire que filtra las partículas contaminantes del exterior como polvo, polen, humo y vapores químicos.
CleanZone funciona con una capa de carbón activo que elimina eficazmente dichos contaminantes, además su nuevo filtro sólo se debe cambiar cada año.
Lo más relevante de esta tecnología es el Sistema Interior de Calidad del Aire de Volvo, que cuenta con un sensor para medir la calidad del aire que ingresa al vehículo, por ejemplo, si está bajo un túnel donde se acumulen los gases de escape de los coches, se cierran automáticamente las entradas de ventilación y cambia la recirculación del aire.