Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 5 acciones que garantizan la operación de Bimbo en México

En un esfuerzo estratégico, la empresa ha resguardado a sus trabajadores más vulnerables, al tiempo que toma medidas de protección a su fuerza logística y canales de distribución.
jue 09 abril 2020 05:15 PM
1413943958
Seguridad en la operación y en los anaqueles en tiempos de COVID-19.

Dado que muchos de los productos de Bimbo forman parte de la mesa cotidiana de las familias mexicanas —desde el tradicional pan de caja, hasta las tostadas, tortillas y el pan dulce— es necesario atender la demanda de estos artículos durante la contingencia sanitaria originada por la pandemia causada por COVID-19. Garantizarlo ha implicado el diseño de una operación estratégica.

Desafiante porque, por una parte, Grupo Bimbo ha decidido resguardar a casi 5,000 colaboradores que forman parte de la población más vulnerable. Por otro lado, debe garantizar el abasto a tiendas, la gran mayoría de ellas establecimientos de barrio, así como el pago a las mismas por el producto.

Publicidad

En resumen, estos son los cinco puntos que apuntalan su estrategia de continuidad operativa, compartidos por el corporativo del grupo:

1. No incrementará precios en ninguno de sus productos en México. Esto como parte de las medidas para mantener la disponibilidad de su portafolio y cumplir con el abasto de productos a las familias mexicanas.

2. Proteger a sus colaboradores vulnerables. Quienes tengan alguna condición preexistente o algún factor que los haga frágiles ante esta pandemia han sido enviados a casa. garantizándoles sueldo y fuente de trabajo.

3. Medidas sanitarias para quienes siguen operando. Ha fortalecido también los protocolos de salud y seguridad en toda la empresa, para brindarles espacios de trabajo seguros. Los colaboradores de áreas operativas, de distribución y ventas implementan la sana distancia y el uso de cubrebocas o caretas.

4. Producción estratégica. Respecto a la actual demanda de alimentos de los consumidores y de acuerdo con las necesidades que exige la coyuntura, la empresa panificadora ha tomado diferentes medidas para mantener presencia de sus productos en los puntos de venta.

5. Altos estándares de higiene. Todas las acciones para reforzar las operaciones y garantizar el abasto de sus productos se están llevando a cabo con total apego a las medidas sanitarias para resguardar la seguridad de todos los involucrados.

Es así como Grupo Bimbo reconoce en sus proveedores, socios comerciales y colaboradores, como parte esencial de la cadena que debe permanecer en funcionamiento para asegurar el surtido en las tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y supermercados. La empresa reconoce y agradece su compromiso y entrega para seguir llevando alimentos a la mesa de las familias mexicanas.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad