Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza la venta y preferencia de vehículos híbridos y eléctricos

El segmento de los autos híbridos conectables y eléctricos mantiene su expansión en el mercado.
mié 20 mayo 2020 05:42 PM
Innovación

Innovación

BMW Group defiende su posición de liderazgo en nuevos registros de automóviles electrificados en Alemania, con 18% entre marzo de 2019 y finales de febrero de 2020. La estrategia global de la firma ya se encuentra funcionando en México.
Especial
Tendencias

Tendencias

Factores como el aumento en la potencia y rendimiento de las baterías, o el aumento de infraestructura urbana para recarga rápida, han incentivado la compra de vehículos híbridos y eléctricos.
Especial
Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

BMW ha integrado un catálogo de híbridos conectables que, gracias a sus tecnologías BMW EfficientDynamics, ofrecen mejores prestaciones con el menor consumo de combustible.
Especial
Tecnología

Tecnología

Un híbrido conectable es impulsado por un motor eléctrico y uno de combustión, además de que está equipado con una batería que se recarga de la misma manera que un auto eléctrico
Especial
A la vanguardia automotriz

A la vanguardia automotriz

BMW ha fabricado vehículos eléctricos durante cuatro décadas, con una cadena de producción que lo ha posicionado como el proveedor más grande en Europa
Especial

La venta de vehículos eléctricos (BEV), híbridos (HEV) e híbridos conectables (PHEV) representó el 1.66% del total de autos ligeros comercializados durante el primer semestre del 2019, según un informe publicado por Manuel Nieblas, líder de Productos Industriales y Manufactura en Deloitte México.

Además, a nivel mundial, las ventas de vehículos eléctricos crecieron 92% durante los primeros seis meses del año pasado, de acuerdo con los datos de JATO (agencia dedicada a la industria automotriz) que fueron retomados por el especialista en el reporte.

Publicidad

La cifra habla de la gran oportunidad que representa este segmento de mercado ya que, al compararse con periodos anteriores, es innegable que la venta de coches con propulsión parcial o totalmente eléctrica muestra una clara tendencia de incremento. De hecho, el crecimiento contrasta con el estancamiento en el mercado del vehículo en los últimos años.

El principal promotor de los autos híbridos y eléctricos ha sido la creciente preocupación por el medio ambiente y el compromiso de las sociedades por reducir las emisiones contaminantes.

Sin embargo, hay otros factores que han incentivado la compra de estos vehículos, como: el aumento en la potencia y rendimiento de las baterías, así como la expansión de infraestructura urbana para la recarga de los coches.

En México, por ejemplo, BMW inauguró el corredor para autos híbridos y eléctricos más grande del país en mayo de 2019. Para ello, se habilitaron seis estaciones de carga rápida, sin costo y multiplataforma, localizadas en el tramo entre la CDMX y San Luis Potosí.

Además, a principios de 2020, el fabricante automotriz amplió esta infraestructura con la integración de la nueva estación “Supercarga Capillita” en Puebla. Al extender el tramo entre Puebla, la CDMX y San Luis Potosí, se ha convertido en el corredor eléctrico abierto más grande de Latinoamérica, con siete estaciones a lo largo de 616 kilómetros.

“Esta es una iniciativa impulsada por BMW Group Latinoamérica, con la que ofrecemos la infraestructura suficiente para que los usuarios de vehículos híbridos y eléctricos puedan trasladarse, con tranquilidad, en la zona del Bajío. Con la inauguración en Puebla, demostramos el compromiso que tenemos con el país y con la región”, aseguró Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, en un comunicado.

Publicidad

La movilidad sustentable que impulsa BMW

Desde 1972, la compañía ha destacado por ofrecer alternativas de movilidad sustentable y, ahora, ha desarrollado todo un catálogo de híbridos conectables que (gracias a sus tecnologías BMW EfficientDynamics) ofrecen mejores prestaciones con el menor consumo de combustible. Estas innovaciones se enfocan en la transmisión, los propulsores y la gestión de la energía.

En la gama sobresale el modelo 330e, perfecto representante de la afamada Serie 3. Un sedán con el lujo y estilo que históricamente han distinguido al fabricante automotriz, pero con un toque de deportividad, que en este caso lo brinda la tecnología XtraBoost.

Esta función activa el modo de manejo Sport, que brinda 40 caballos de fuerza (hp) extras al propulsor eléctrico, para alcanzar unos 292 hp totales. Con ello es capaz de elevar la velocidad, de cero a 100 kilómetros por hora (km/h), en sólo 5.9 segundos.

El vehículo híbrido combina un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros (BMW TwinPower Turbo) con un propulsor eléctrico eDrive. Además, sus potentes baterías de 12 kWh (bruto) permiten recorrer hasta 56 kilómetros NEDC, si se emplea únicamente el motor eléctrico, cualidad ideal para viajes locales con todo el rendimiento.

Conjuntamente, la eficiencia que ha logrado la marca alemana hace posible atender distintas exigencias. Si se prefiere un auto que ofrezca mayor comodidad y espacio, pero con el mismo nivel de lujo, deportividad y con un interior moderno y vanguardista, el siguiente en la lista es el BMW 530e.

Este sedán es el híbrido conectable de la Serie 5. Su propulsión integra un motor eléctrico y un motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros, para una potencia combinada de 252 hp. Por su parte, la batería de ion-litio de alto voltaje con capacidad de 12 kWh (bruto) permite la conducción híbrida de alta eficiencia.

Publicidad

También, la tecnología del BMW 530e cuenta con la función de gestión inteligente de energía. Así, analiza los datos de navegación y selecciona, de forma predictiva, qué motor es más conveniente utilizar o si es mejor emplear los dos, dependiendo de la ruta.

Sumado a todas estas cualidades, los vehículos híbridos conectables del fabricante alemán (BMW) ofrecen los siguientes beneficios para los conductores y para las metas de acción climática establecidas a nivel global:

● Menor contaminación ambiental.
● Mayor ahorro en combustible.
● Incremento de autonomía en ciudad y carretera.
● Extensión de impuesto como ISAN y tenencia anual.
● No están sujetos al trámite de verificación constante.
● Circulan todos los días y requieren menos servicios de mantenimiento.
● Pueden recargarse en más de 670 puntos de carga a nivel nacional (ChargeNow).
● Cargador “Wallbox” incluido en la compra del coche

Descubre la innovadora gama de autos eléctricos e híbridos conectables de BMW

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad