La movilidad sustentable que impulsa BMW
Desde 1972, la compañía ha destacado por ofrecer alternativas de movilidad sustentable y, ahora, ha desarrollado todo un catálogo de híbridos conectables que (gracias a sus tecnologías BMW EfficientDynamics) ofrecen mejores prestaciones con el menor consumo de combustible. Estas innovaciones se enfocan en la transmisión, los propulsores y la gestión de la energía.
En la gama sobresale el modelo 330e, perfecto representante de la afamada Serie 3. Un sedán con el lujo y estilo que históricamente han distinguido al fabricante automotriz, pero con un toque de deportividad, que en este caso lo brinda la tecnología XtraBoost.
Esta función activa el modo de manejo Sport, que brinda 40 caballos de fuerza (hp) extras al propulsor eléctrico, para alcanzar unos 292 hp totales. Con ello es capaz de elevar la velocidad, de cero a 100 kilómetros por hora (km/h), en sólo 5.9 segundos.
El vehículo híbrido combina un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros (BMW TwinPower Turbo) con un propulsor eléctrico eDrive. Además, sus potentes baterías de 12 kWh (bruto) permiten recorrer hasta 56 kilómetros NEDC, si se emplea únicamente el motor eléctrico, cualidad ideal para viajes locales con todo el rendimiento.
Conjuntamente, la eficiencia que ha logrado la marca alemana hace posible atender distintas exigencias. Si se prefiere un auto que ofrezca mayor comodidad y espacio, pero con el mismo nivel de lujo, deportividad y con un interior moderno y vanguardista, el siguiente en la lista es el BMW 530e.
Este sedán es el híbrido conectable de la Serie 5. Su propulsión integra un motor eléctrico y un motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros, para una potencia combinada de 252 hp. Por su parte, la batería de ion-litio de alto voltaje con capacidad de 12 kWh (bruto) permite la conducción híbrida de alta eficiencia.