Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Autoridades de Nuevo León exhortan a no dejar de usar cubrebocas

La Secretaría de Salud estatal pide a la población no relajar las medidas sanitarias, puesto que prevé que junio será un mes crítico en contagios.
mar 26 mayo 2020 11:29 AM
Screen Shot 2020-05-26 at 11.24.01.png
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

Ante el aparente relajamiento de las medidas preventivas contra el COVID-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León insta a la ciudadanía a “no bajar la guardia”. Por ello exhorta a seguir utilizando cubrebocas de tela y continuar aplicando todas las medidas preventivas.

El Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, denuncia que ha visto a mucha gente sin cubrebocas en la calle. Este descuido de las personas incrementa el riesgo de contagios.

Publicidad

"Esto va a pasar. Ya falta menos, pero hay que aguantar, resistir un poco más y, posteriormente, nos vamos a volver a abrazar y la vida va a ser muy similar a como la llevábamos anteriormente”, señala.

De la O Cavazos advierte que el riesgo aún no pasa y, de hecho, se espera que sea junio cuando se agudice el número de casos. Explica que un grupo de expertos en salud en Nuevo León mencionan que el próximo mes se espera “un aumento exponencial en el número de pacientes infectados y hospitalizados”.

Prevén que hasta julio el escenario continúe con la misma curva ascendente de contagios y, “esperemos que para agosto-septiembre la situación empiece a disminuir”, declara el secretario.

Reinicio de actividades

Por otra parte, el funcionario asegura que el gobierno de Nuevo León está preocupado por la reactivación económica, por ello se trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía y el Gobierno Federal para definir los protocolos de reinicio con las actividades económicas.

Sin embargo —agrega el secretario— en el estado hay muchas personas internadas por COVID-19, y según las previsiones los contagios se incrementarían en junio, por lo que aún no se puede determinar una fecha probable para reabrir las actividades.

Decir un día exacto no es correcto, nadie lo sabe. El que manda es el virus. Tiene muchas variables para saber la fecha exacta

Publicidad

Los registros de COVID-19 siguen al alza, y en las últimas 24 horas se presentaron 79 nuevos casos, con lo que la cifra llegó a mil 820 infectados. También, se registraron cinco nuevos fallecimientos, para incrementar a 73 los muertes en la entidad.

Los nuevos fallecimientos corresponden a:

Hombre de 91 años de edad, atendido en un hospital de la Secretaría de Salud, sin antecedentes de enfermedad.

Hombre de 45 años, atendido en Hospital de la Sedena, con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Hombre de 71 años de edad, atendido en el IMSS, con obesidad.

Hombre de 85 años de edad, atendido en el IMSS, sin enfermedades previas.

Mujer de 96 años de edad, atendida en hospital privado, sin enfermedades previas.

Dos de las personas fallecidas pertenecen al primer asilo, donde surgió un brote de COVID-19, con lo que ya suman siete los decesos en este lugar.

A la fecha se tienen 149 casos sospechosos y 187 personas hospitalizadas, de éstas 143 tienen confirmada la enfermedad y 44 están en estudio.

Publicidad

Tags

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad