En el ámbito empresarial, las soluciones que permiten el trabajo a distancia han permitido mantener los procesos laborales. Mientras que las innovaciones en los e-commerce y la atención a cliente, les permitieron mantener sus ventas activas.
Las organizaciones que invirtieron en soluciones tecnológicas lograron mantener la conexión con sus colaboradores y proveedores, pero principalmente con sus consumidores, más fácilmente.
Destaca, sobre todo, los chatbots. Este tipo de software, emplea Inteligencia Artificial (IA) para responder automáticamente mensajes de los consumidores. Su adopción habilita rápidamente a las empresas con un medio de contacto cuya ventaja es la inmediatez y disponibilidad 24/7, mejorando la experiencia de los clientes.
Esto se puede comprobar con los resultados del estudio Estudio Benchmark Snapshot de Zendesk, dedicado a analizar el impacto de Covid-19 en las experiencia de clientes. En él se destaca que de febrero a la última semana de abril, las soluciones de inteligencia artificial crecieron más de 90% en comparación con el año pasado.
La investigación, realizada en 23,000 empresas del mundo, también sobresale que los sectores que optaron por dicha tecnología son el de juegos en línea, (Gaming/Juegos), de Trabajo y Educación a distancia, Telecomunicaciones y Entrega de Comida.