Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uso de plataformas digitales, la clave para la recuperación de las Pymes

Tras un largo aislamiento, las pequeñas y medianas empresas se vuelven fundamentales para la reactivación económica en la “nueva normalidad”
lun 20 julio 2020 03:03 PM
Screen Shot 2020-07-20 at 10.58.55.png
QuickBooks ofrece una promoción especial durante esta semana, con descuentos de hasta el 70%.

El distanciamiento social que se aplicó para abatir la pandemia de Covid-19 dañó de manera colateral la economía. Se calcula que en México las afectaciones al comercio orillarían a unas 100,000 Pymes a cerrar sus puertas de manera definitiva, según el informe de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

Los negocios de menor tamaño fueron los más afectados porque, entre otros factores, no suelen contar con recursos para enfrentar emergencias. Además, generalmente su metodología de administración no es la apropiada y su adopción tecnológica es muy limitada.

Al generar el 70% de los empleos, las Pymes se convierten en el pilar que debe reforzarse para avanzar a la recuperación económica de un país.

Publicidad

Tiempo de recuperación

Después de meses de inestabilidad, la sociedad se encamina a la llamada “nueva normalidad” y, por su parte, las Pymes inician un periodo de recuperación, en el cual la administración de sus recursos es vital para seguir operando.

Para su transición, las pequeñas organizaciones deben fortalecer tres debilidades: las severas afectaciones económicas, la necesidad de preparación frente a una emergencia y la adaptación tecnológica como un proceso de supervivencia.

De hecho, para sobrevivir al largo confinamiento, las pequeñas y medianas empresas han tenido que apresurar su paso a la digitalización. Sin embargo, por la premura, las tecnologías que adoptaron no necesariamente adicionaron a sus procesos o su administración. La mayoría se limitaron a innovaciones para habilitar el trabajo a distancia o para abrir canales de ventas que les permitieran mantener un poco de flujo de efectivo.

De ahí que la Alampyme señale que durante la contingencia, la mayoría de las organizaciones operaron en un 20% de su capacidad o decidieron cerrar temporalmente sus operaciones.

Las tecnologías de mayor impacto en los negocios son las que resuelven sus problemas administrativos, facilitan la planificación de estrategias, incluso ante emergencias y, además, facultan a los tomadores de decisiones para operar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ante las inéditas vicisitudes que han surgido en lo que va del 2020, QuickBooks ha demostrado ser un aliado de negocios para sus 7 millones de usuarios a nivel global. Entre otras cosas, les ha permitido automatizar procesos como la programación de facturas y reportes, liberando así una gran carga de trabajo y ahorro de tiempo.

La plataforma también les ha dado visibilidad en tiempo real sobre sus ingresos y egresos, así como movimientos bancarios, con lo cual facilitan el manejo de sus finanzas y la gestión de sus recursos para la toma de decisiones inteligentes.

De tal suerte que los usuarios de QuickBooks han contado con la información necesaria y los medios para responder a la crisis. Por lo tanto, estos emprendedores, Pymes y startups ahora disponen de las bases necesarias para rediseñar su estrategia y así apuntar hacia la “nueva normalidad”.

Publicidad

Ahora que las empresas tienen recursos limitados, se vuelve fundamental cada inversión. Por ello, QuickBooks, la plataforma que facilitará su administración y fortalecerá sus estrategias financieras, ofrece una promoción especial durante esta semana, con descuentos de hasta el 70%.

Razones para implementar tecnología a los procesos de las Pyme

● Las PyMEs digitalizadas son tres veces más eficientes y generan dos veces más ingresos por empleado.

● Las plataformas en la nube permiten automatizar una gran cantidad de actividades en un negocio.

● También, permiten analizar los ingresos y liquidez que genera un negocio.

● Permiten visualizar escenarios hipotéticos para la toma de decisiones financieras informadas e inteligentes.

● Te apoyan con la administración inteligente de recursos.

Descubre más de QuickBooks, sus planes, precios y promociones aquí .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad