El Regreso a Clases
Office Depot es una suma de verticales en materia de artículos de productividad. No solamente atiende pymes y surte a grandes corporativos (tiene un extenso mercado B2B) sino que, además, es uno de los principales proveedores para las familias en cada inicio de ciclo escolar: suma a ocho millones de familias, cada año, que acuden a la marca para completar su lista de útiles educativos.
De ahí que maneje un extenso catálogo de papelería y dispositivos tecnológicos para estudiantes de niveles básico, medio y superior, que pueden acudir a las tiendas físicas a comprar todo lo necesario, o bien adquirirlo en su comercio electrónico para recibirlos en su domicilio o acudir a la tienda de su preferencia a recogerlos.
Cuadernos, lápices, plumones, mochilas, estuches, carpetas, marcatextos laptops, tablets, mouse, teclados… todo lo necesario para trabajar en el ciclo escolar está presente en Office Depot, que se convierte así en one stop shop del Regreso a Clases, es decir, aquí se encontrará las herramientas para las aulas tradicionales y la educación en línea.
Sus precios competitivos, sus alianzas con tarjetas bancarias para compras “a meses sin intereses”, la amplitud de su catálogo y la facilidad de compra lo convierten en la principal fuente de surtido en el Regreso a Clases.
El futuro pinta de rojo
Office Depot tiene más de 10,000 empleados en México a quienes se les reconoce por su uniforme con camiseta roja, presentes en los pisos de ventas, lo mismo para auxiliar a los compradores, que trabajando en el Centro de Impresiones o en las cajas de cada tienda. Se trata de una ola de productividad roja con la que procura a todos sus clientes, pero que también promete seguir traduciéndose en ventas y afianzándose en el mercado otro cuarto de siglo más.