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Nuestras Historias

Te contamos cómo surgió el ranking de empresas break friendly

Para la paleta KITKAT® de Helados Nestlé es importante el ambiente break friendly para que el desarrollo de los colaboradores sea óptimo.
vie 21 agosto 2020 10:15 AM
(Obligatorio)
Para la paleta KITKAT® de Helados Nestlé, desconectarse para conectarse es importante para retomar la perspectiva.

Uno de los aspectos más importantes actualmente en las organizaciones es mantener un ambiente positivo, amigable y favorable para impulsar la productividad y hacer que los empleos sean más atractivos para las personas, es por ello que la paleta KITKAT® de Helados Nestlé, en alianza con TOP Companies, presenta el ranking de las 15 mejores empresas break friendly.

Este ranking distingue a las compañías que generan un entorno propicio para que sus colaboradores logren un equilibrio dentro y fuera de su horario laboral.

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La contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial y el estrés en el trabajo pueden causar agotamiento mental, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, por lo que recomienda que los colaboradores en las compañías tengan pausas breves durante la jornada laboral con el objetivo de equilibrar su estado de ánimo y renovar sus ideas.

En este contexto, la paleta KITKAT® de Helados Nestlé, fiel a su campaña break friendly, se dio a la tarea de buscar y reconocer, a través de TOP Companies, a las mejores empresas cuyo ambiente laboral facilita que los colaboradores “se desconecten para volver a conectarse”.

De esta manera, se reconoce a 15 empresas break friendly al considerar tres grupos: el primero agrupa al TOP5 de los negocios con menos de 500 colaboradores; el segundo, al TOP5 de las compañías que tienen de 500 a 3,000, y el tercero, al TOP5 de las empresas que tienen más de 3,000 colaboradores.

(Obligatorio)
15 empresas obtuvieron el reconocimiento en el ranking break friendly.

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La evaluación fue realizada por TOP Companies con base en la lisa de Súper Empresas 2020, de Expansión, y toma en cuenta 11 factores clave:

1. Psicología positiva. Esta rama de la psicología trata de comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen en las cualidades y emociones positivas del ser humano. Busca que lo mejor del ser humano redunde en su potencial, además de alcanzar una mejor calidad de vida.

2. Persona positiva. Se concentra en el desarrollo de fortalezas personales, el optimismo, la creatividad y las experiencias.

3. Organización positiva. Es un enfoque de la psicología industrial y organizacional centrado en el estudio del funcionamiento óptimo de las personas en el contexto laboral.

4. Estrés laboral. Las exigencias del entorno pueden superar la capacidad de las personas para hacerles frente. Esto puede conllevar a problemas de salud física y mental.

5. Balance de vida. Las condiciones en el sitio de trabajo como prácticas, procedimientos, políticas, decisiones y cultura permiten el equilibrio de la vida laboral y personal de los colaboradores.

6. Seguridad emocional. La organización protege habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la agilidad mental. Así el colaborador puede sentir mayor seguridad en su lugar de trabajo.

7. Jornada laboral. Es el tiempo durante el cual el colaborador presta su trabajo. La duración de la jornada laboral no debe exceder de los máximos legales.

8. Compañerismo. Son las acciones que la compañía desarrolla para fomentar el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración.

9. Roles de trabajo. Son las características determinadas por el puesto que cada miembrode la organización ocupa.

10. Salud. Comprende el estado de bienestar físico, mental y social de cada individuo.

11. Presión. Se refiere a la coacción que se hace sobre los colaboradores.

    Estos puntos se integraron en un cuestionario que contestaron los colaboradores de las empresas, lo que valió 80% de la calificación, mientras que el 20% restante se consideró al conocer el Inventario de Política, Prácticas y Programas (IPPP) de cada compañía, por ejemplo, realización de eventos y convivencias, clima organizacional, flexibilidad en el horario de trabajo y salud.

    Los aspectos evaluados van en línea con la filosofía de KITKAT® que parte de su eslogan “Have a break, have a KITKAT®”. Esta reconocida marca de chocolates –originaria de Reino Unido–, a lo largo de los años, ha basado sus principios en incentivar que la gente se tome un break, es decir, períodos breves durante el trabajo para que se relajen un poco y se reincorporen a sus actividades con una mente más tranquila y enfocada.

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