Inspiración en estas Fiestas Patrias: casas en ciudades coloniales

En México, septiembre patrio es una gran oportunidad para visitar y enamorarte de las admirables construcciones de Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Nuestro país representa un gran atractivo turístico a escala mundial debido a los distintivos paraísos naturales con los que cuenta y por supuesto su historia, misma que se ve reflejada en múltiples rincones y edificaciones de la República Mexicana.

Si estás pensando en adquirir una propiedad checa alguna de las ciudades coloniales que aquí incluimos. Sitios en donde vas a gozar de un clima agradable durante todo el año, además de tener la posibilidad de visitar diversos Pueblos Mágicos.

Guanajuato, cuna de la Independencia mexicana

No podía faltar entre las opciones alguna residencia ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, porque está considerada una de las ciudades más bonitas del mundo; además de estar situada a tan sólo 40 kilómetros de Dolores Hidalgo –municipio famoso por ser el sitio en donde se gestó la Independencia– un lugar histórico y tradicional.

Estilo contemporáneo mexicano, en una ciudad Colonial por excelencia.

La Casa Purisima te hace sentir en un ambiente sereno desde el primer instante, debido a su plano de planta abierta que es ideal para disfrutar de actividades al aire libre durante casi todo el año. El jardín es un amplio espacio que permite pasar momentos de tranquilidad para trabajar, reunirte con tus seres queridos o simplemente relajarte rodeado de naturaleza.

De igual manera, desde la terraza se puede disfrutar de magníficas vistas hacia este Pueblo Mágico y presenciar inolvidables puestas de sol. Esta residencia cuenta con tres habitaciones y cuatro baños distribuidos a lo largo de la construcción. La amplitud del dormitorio principal es destacable, tiene una vista hacia el jardín y cuenta con una bañera y ducha separadas.

Con una ubicación inmejorable en una ciudad colonial que pertenece a la zona alta central del país, Casa Purisima significa una inversión en bienes raíces de alta plusvalía, añadiendo, por supuesto, que es una estupenda oportunidad para vivir en uno de los destinos turísticos favoritos de México, porque ofrece una diversa oferta gastronómica, artística y cultural.

Una metrópoli con historia: CDMX

La residencia Casa la Bonita se encuentra ubicada en las calles de San Ángel, Tlacopac, un barrio histórico y colonial de la Ciudad de México. La construcción está rodeada por un bello jardín lleno de plantas y árboles perfectamente distribuidos, asimismo cuenta con un amplio garaje en donde se pueden acomodar hasta 8 automóviles.

Casa la Bonita es un espacio armónico ubicado en el barrio de Tlacopac, dentro de una de la ciudades más pobladas del mundo, CDMX.

Será un privilegio vivir a pocos minutos del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (pintores mexicanos mundialmente reconocidos); a menos de cinco kilómetros del centro de Coyoacán, una alcaldía turística de calles adoquinadas con pequeños teatros, restaurantes, heladerías, cafeterías, entre otros; y a tan sólo 10 minutos del histórico Estadio Olímpico Universitario. La ubicación es óptima, cercana a sitios interesantes que brindan la oportunidad de conocer de cerca la historia de México, su forma de vida y cultura.

Casa la Bonita está a un par de minutos de una de las principales vialidades de la Ciudad de México, Anillo Periférico; aun así, la tranquilidad y paz dentro del lugar se percibe en cada una de sus tres habitaciones. Su estudio es muy amplio al igual que la cocina, las ventanas grandes hacen que la entrada de luz a lo largo del día sea aprovechada al máximo.

Una joya en Querétaro patrio

Casa Moneda es una construcción que posa en el corazón de Querétaro, un estado con un crecimiento económico importante en los últimos años. Entre sus sitios de interés se encuentran seis Pueblos Mágicos que son una oportunidad para visitar antiguas haciendas, observar y estar en contacto con la flora y fauna de la región, además de conocer bellos lugares a los que siempre se quiere volver.

Las bugambilias son plantas siempre en flor que embellecen esta construcción queretana.

Este imponente inmueble ha sido restaurado en su totalidad, pero aún conserva ese característico toque de las construcciones coloniales representativas de los siglos XVII y XVIII. Casa Moneda se ubica muy próxima a la Alameda Hidalgo de Querétaro, por lo tanto, será muy fácil salir a dar una caminata por la mañana o al atardecer, después de haber disfrutado de un momento de relajación o ejercitarte en la piscina de la propiedad.

Otro sitio de interés que se ubica muy próximo a esta vivienda es la que fuera casa de “La Corregidora”, Josefa Ortiz de Domínguez y su esposo José Miguel Domínguez, en donde se organizaban reuniones conspirativas en contra del gobierno español que dieron lugar a la Independencia de México. Actualmente es un edificio histórico que pertenece a la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro que, a su vez, son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Casa Moneda tiene techos altos con vigas de madera, un material durable que ofrece un estilo rústico a la vivienda. Justamente es este material el que prevalece en la elección de los muebles que visten la construcción, las cabeceras de las camas, armarios, burós, mesa de centro, la sala, el comedor y las ventanas.

Casa Moneda se ubica en el corazón de Querétaro, una ciudad que vio nacer al movimiento independentista de México.

Asimismo, los pisos de barro, los marcos de cantera y lo muros de piedra realzan la identidad de esta antigua construcción y a su vez es notoria la combinación con un estilo de vida contemporáneo. Esta propiedad de cuatro habitaciones y seis baños es una inmejorable elección para adquirir una propiedad en Querétaro.

Cada uno de estos maravillosos inmuebles puede ser el hogar de tus sueños, es tu oportunidad de convertir ese espacio que atrajo tu atención en el siguiente punto de reunión familiar, porque en México el mes de septiembre es sinónimo de celebración.

Celebra en estas fiestas patrias la arquitectura Colonial de México.