Por otra parte, el moderador de este encuentro virtual, Eladio González, editor general de la revista Expansión, cuestionó sobre lo que ha cambiado en la pandemia en estos negocios relacionados con la salud.
El Brand Manager Relacional de Lenovo México expuso: “en realidad la pandemia abrió las puertas de manera importantísima a consolidar las tecnologías de la información y de las comunicaciones como un factor determinante de desarrollo de resiliencia”.
Gracias a la tecnología, en el mundo, alrededor de 5 billones de personas pudieron mantenerse en casa desde donde continuaron trabajando o estudiando. Aunque la mayoría de las empresas no estaban listas para enviar al 80% o 100% de sus empleados a su vivienda, tuvieron que realizar adquisiciones de equipos, lo que impulsó las ventas durante marzo, abril y mayo. Es aquí donde Lenovo y otras empresas de tecnología desarrollaron plataformas para que la población pudiera seguir con sus actividades, a través de la transformación digital.
Un tema importante, “tiene que ver con el negocio es que los pacientes están seguros, pero no sólo desde el punto de vista médico, sino desde el punto de vista de sus personales. En Estados Unidos, en el 2018 se robaron casi 30 millones de identidades de personas que iban al hospital, entonces es un componente de negocio porque tiene que ver con la seguridad y hasta con la reputación de cada una de las empresas”, señaló Carlos San Román.
Por ello, en Lenovo también se han preocupado por la seguridad para crear plataformas de valor agregado que aporten al desarrollo y democratización de los servicios de atención a los pacientes.