Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quaker® Qrece: Innovación para combatir la desnutrición infantil en México

Desde su puesta en marcha hace 10 años, Quaker® Qrece ha apoyado a cerca de 12,000 niños de cinco estados de México.
vie 22 diciembre 2023 10:28 AM
Charity,,Donation,And,Volunteering,Concept,-,Close,Up,Of,Volunteers
PepsiCo tiene un papel fundamental que desempeñar para contribuir a un sistema alimentario más equitativo, con tal de garantizar que las comunidades a las que sirve estén libres de hambre y desnutrición.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, 1.5 millones de niños mexicanos (aproximadamente uno de cada cinco) sufren de desnutrición lo que afecta su energía física y mental, así como su capacidad de aprendizaje y desarrollo integral. Ante este panorama, surge Quaker® Qrece, un programa que con más de 10 años de presencia en México, ha demostrado ser clínicamente efectivo en la prevención y superación de la desnutrición leve y moderada en niños de entre dos a cinco años.

Publicidad

Uno de los ejes principales de Quaker® Qrece es el desarrollo de un alimento especializado destinado a complementar las necesidades básicas de nutrientes para niños que enfrentan este tipo de deficiencia alimentaria en México. Este producto es elaborado en el Centro Global en Monterrey y se ha adaptado a las necesidades nutricionales específicas de las zonas rurales mexicanas.

Al frente del equipo de Quaker® Qrece se encuentra Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México, quien lidera los esfuerzos para generar un impacto positivo a través de este tipo de programas.

Así lo destacó Rosalina Tornel:

Como empresa líder global de alimentos y bebidas, PepsiCo México está comprometida en impactar de manera positiva a las comunidades donde tenemos presencia así como en la sociedad en su conjunto, en este caso en las infancias que representan el porvenir. El modelo Quaker® Qrece ha logrado importantes resultados como el haber ayudado a 11,811 niños mexicanos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa

Publicidad

Surge un alimento innovador, gracias a la investigación

Para comprobar la efectividad de la combinación de ingredientes que se utilizan, se realizaron dos estudios clínicos: el primero, enfocado a evaluar su impacto en la prevención de la desnutrición moderada en niños de dos a cinco años en riesgo o con desnutrición; y el segundo, dedicado al análisis del impacto que tiene en la recuperación de la desnutrición moderada. Ambos estudios se llevaron a cabo en comunidades rurales de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y el Estado de México, cuyos resultados fueron publicados en la Gaceta Médica de México, en 2020 y en 2021.

Gracias a estos estudios se demostró clínicamente que el consumo de Quaker® Qrece logra prevenir y superar la desnutrición moderada en niños en edad preescolar. Asimismo, logró que 82% de ellos alcanzara un peso normal en un año de implementación.

Cabe mencionar que en alianza con Un Kilo de Ayuda se entregan paquetes con el producto elaborado a las familias y se les acompaña con talleres sobre higiene, nutrición y salud, que les brindan las herramientas necesarias para lograr una recuperación integral, impactando de forma positiva en la calidad de vida de los niños y sus familias.

Quaker® Qrece representa un paso significativo hacia la construcción de un sistema alimentario más equitativo, sostenible e inclusivo. Contribuyendo a cambiar vidas y construir un futuro más saludable para las generaciones venideras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad