Publicidad
Publicidad

Bravo, aliado estratégico en gestión y recuperación de cartera vencida en México

Desde 2009, Bravo ha asesorado a más de 500,000 familias, en seis países entre Europa y América Latina, para recuperar el control de sus finanzas y lograr un impacto positivo en el sistema.
mar 29 julio 2025 10:31 AM
Aliado-estratégico-Bravo
El equipo de Bravo impulsa la salud financiera en México. Su expertise facilita la liquidación de deudas y la reintegración al sistema crediticio.

En México, por lo menos seis de cada 10 usuarios de tarjetas de crédito no cuentan con la capacidad de pago para liquidarlas; esto según el último reporte de Bravo titulado “Deudas de los mexicanos: Motivos, soluciones y retos”.

Así, el sobreendeudamiento se ha convertido en un problema común, impulsado por una percepción errónea sobre el crédito. Muestra de ello es que, el índice de morosidad (IMORA) de las tarjetas de crédito en el país partió de 13.44% en enero de 2013 y mantuvo una tendencia al alza, hasta llegar a su máximo histórico de 18.55% en febrero de 2021. Lo anterior como consecuencia de la recesión por la pandemia en 2020.

Publicidad

Además, el IMORA volvió a aumentar a 11.98% hacia febrero de 2024, lo que advierte un probable deterioro en la capacidad de pago de los tarjetahabientes mexicanos. Al ser esta una clara señal de alerta, es clave contar con un diagnóstico inmediato a través de una herramienta especializada, permitiendo así tomar acción.

Ante este panorama, el modelo de Bravo juega un papel fundamental en la recuperación de carteras vencidas para las instituciones, pues cuando los usuarios no pueden pagar sus deudas, a menudo se consideran pérdidas para el sistema financiero.

De acuerdo con datos de la firma global especializada en liquidación de deudas, Bravo contribuye a bajar el volumen de morosidad y mejora la salud general del ecosistema bancario, al disminuir costos y tiempo que se invertía en recuperarlas, además de manejar eficazmente el problema creciente de sobreendeudamiento.

Históricamente, Bravo ha liquidado más de 12.9 mil millones de pesos en México.Durante 2024, el 68% de sus liquidaciones fue a tarjetas de crédito, el 31% a préstamos personales y el 1% a créditos automotrices.

La compañía se consolida como el principal producto financiero ingresado por los clientes en situación de sobreendeudamiento que buscan en el modelo de reparación de crédito una alternativa para recuperar su tranquilidad financiera.

¿Cómo funciona el servicio de Bravo?

Bravo, con más de 15 años de experiencia en la liquidación de deudas, cuenta con un grupo de expertos que brindan asesorías personalizadas a personas con deudas que ya no pueden pagar.

La firma elabora un plan de liquidación personalizado, luego de un análisis del perfil del tarjetahabiente. De este modo, se recopila información de sus tarjetas de crédito, departamentales y préstamos personales para entender montos, plazos, tasas y situación de pago general.

Publicidad

A partir de estos datos, Bravo evalúa su capacidad real de pago, considerando los siguientes elementos clave: ingresos, gastos fijos y variables. De esa manera, es posible diseñar una estrategia a la medida, cuyo objetivo es liquidar las deudas sin poner en riesgo las finanzas personales del usuario.

“Al identificar las fortalezas financieras y los puntos críticos de riesgo, garantizamos que cada negociación y cada plan de liquidación sean realmente alcanzables y sostenibles”, aseguró Javier Salmerón, Co-Country Manager de Bravo México.

La labor de la firma es gestionar la deuda, a través de una propuesta de pago, directamente con los bancos, tiendas departamentales y financieras. Gracias a esa estrategia, los especialistas consiguen hasta un 70 % de descuento sobre el monto de la deuda de sus clientes.

Crédito para liquidación anticipada

El factor diferenciador de Bravo es un crédito exclusivo para clientes que cumplen con su programa de pagos puntualmente, en los primeros siete meses del plan personalizado. Este producto permite liquidar las deudas antes de tiempo y comenzar a reconstruir su historial.

Como detalló Diego Paillés Badía, Co-Country Manager de Bravo México, ahí radica el valor agregado de ofrecer una segunda oportunidad a quienes la necesitan, ya que al reportar un comportamiento positivo en Buró de Crédito, se abren las puertas a oportunidades en el futuro.

Publicidad

Ofrecemos un crédito exclusivo para quienes demuestran compromiso con su plan, el cual tiene el objetivo de ayudarlos a liquidar antes de tiempo y reconstruir su historial. Pero no se trata solo de pagar, sino de aprender a manejar mejor el dinero. Por eso, también ponemos a su alcance Academia Bravo, una plataforma exclusiva donde nuestros clientes reciben la información y herramientas necesarias para aprovechar bien ese nuevo crédito y no volver a caer en el sobreendeudamiento”, puntualizó Diego Paillés Badía, Co-Country Manager de Bravo México.

Toma el control de tus finanzas y recupera tu camino hacia la libertad financiera. Haz clic aquí para obtener tu diagnóstico .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad