Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millennials británicos se lamentan: "Nos han robado nuestro futuro"

El 64% de las personas entre 25 y 29 años quería que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea.
vie 24 junio 2016 11:06 AM
Entre las preocupaciones de los jóvenes están las oportunidades de ahorro y estudio en otros países europeos.
Incertidumbre. Entre las preocupaciones de los jóvenes están las oportunidades de ahorro y estudio en otros países europeos. (Foto: POOL/REUTERS)

Los jóvenes británicos no están contentos. Ellos votaron abrumadoramente para permanecer en la Unión Europea (UE) pero fueron aplastados por los votantes de mayor edad, que quieren un futuro fuera del bloque. Muchos millennials tomaron las redes sociales el viernes para mostrar su incredulidad ante el resultado.

"Estoy tan enojado. Una generación a la que le dieron todo, educación gratuita, pensiones de oro, movilidad social, ha votado para despojar a mi generación de su futuro", dijo Adam Newman de Bristol en Twitter.

De acuerdo con la encuestadora británica YouGov, el 64% de las personas entre 25 y 29 años quería que el Reino Unido se quedara en la Unión Europea, mientras que el 61% de las personas entre 30 y 34 quería también la permanencia.

La investigación reflejó que, mientras más edad tuvieran las personas, más probable era que votaran a favor de la salida. En tanto los menores de 44 años eran más proclives a votar por la permanencia, la balanza para aquellos de 45 años y más se inclinaba por el 'brexit'.

"Me resulta incomprensible que la gente haya decidido robar el futuro de mi generación", escribió en Twitter Hetti Bywater.

Publicidad

Los jóvenes británicos se vieron muy afectados durante la última crisis financiera. El Instituto londinense de Estudios Fiscales señaló que si bien los salarios reales cayeron para todos los grupos de trabajadores después de 2009, las personas menores de 30 años sufrieron el mayor descenso en sus ingresos.

Muchos estudiantes también han expresado preocupación sobre su capacidad para estudiar en el extranjero en otros países de la Unión Europea en el futuro.

"Lo siento por los que se ven despojados de la oportunidad de estudiar en el extranjero a través de Erasmus gracias a los votos de otras generaciones... decepcionante", tuiteó Sophie Mitchell desde Escocia.

Erasmus es un programa europeo de intercambio estudiantil que ofrece a los estudiantes de la UE la posibilidad de pasar hasta un año en una universidad de otro país de la UE, mientras recibe un estipendio para cubrir algunos de los costos.

Dottie James tuiteaba su reclamo: “¿Hemos perdido nuestro futuro porque ustedes querían re-vivir su pasado romántico? Nunca he sentido tanta vergüenza, miedo y enojo”.

Muchos votantes jóvenes temen que el referéndum tenga el mismo impacto que la última crisis.

Las previsiones más pesimistas estimaban que la salida británica podría costarle al país hasta 820 mil empleos, y algunos jóvenes temen ser el grupo más afectado.

"Algunos van a perder sus empleos y me pregunto quiénes serán los primeros... los jóvenes", escribió Emma Katie Peadon.

Una petición para un segundo referéndum ya ha alcanzado las 100 mil firmas necesarias para que el Parlamento debata el tema, y muchos jóvenes apoyan la causa en Internet.

Megan Dunn, presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes que aglutina a asociaciones estudiantiles de 600 universidades británicas, afirmó que el resultado tendrá "consecuencias enormes y de gran alcance para los estudiantes y sus futuros".

Dunn escribió una carta abierta al primer ministro David Cameron - antes de que él renunciara el viernes por la mañana- exponiendo que la voz de los estudiantes y de los jóvenes debía ser escuchada y representada ahora que el país deja atrás el referéndum.

"Sabemos que esta decisión afectará a los jóvenes más que a nadie, y sería un error que las generaciones mayores dominen las discusiones y decisiones", dijo.

Sin embargo, los que hacían campaña a favor de la salida o Brexit prometen tiempos mejores y más brillantes. "Los jóvenes de este país podrán disfrutar de un futuro más próspero", dijo Boris Johnson, uno de los líderes de la campaña para abandonar la UE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad