Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidades de Estados Unidos con los egresados mejor pagados

Payscale realizó un informe en donde se anuncian las universidades de las que salen los trabajadores con mejor salario. Las listas las encabezan las escuelas especializadas en ingeniería.
jue 22 septiembre 2016 10:00 AM
Universidades
Universidades Paypale publicó un informe con los egresados mejor pagados.

El dinero no lo es todo, pero la oportunidad de tener un jugoso sueldo sin duda juega un papel importante a la hora de elegir la universidad en la que estudiaremos.

Un informe de Payscale publicado el martes clasifica las universidades en función del tamaño de los salarios de sus graduados, por lo menos 10 años después de terminar la escuela. Las universidades de la Ivy League y las escuelas de ingeniería dominaron los primeros puestos.

Maritime College, una escuela que pertenece al sistema de la Universidad Estatal de Nueva York, tiene a los egresados con los sueldos más altos por segundo año consecutivo. Sus programas de licenciatura se limitan a estudios en ingeniería, tecnología, ciencia y matemáticas y están especializados para la industria marítima. Algunos trabajos comunes desempeñados por sus alumnos son ingenieros mecánicos, ingenieros marinos y agentes de exportación marítima, señaló Payscale.

En la siguiente lista figuran las universidades con los graduados mejor pagados y la cifra es el salario medio en dólares de un egresado a mitad de su vida profesional:

Publicidad

La mayoría de estas universidades ofrecen carreras de ingeniería, con la excepción de dos. Claremont McKenna es una pequeña escuela de artes liberales en California donde más de un tercio de los estudiantes se titulan en ciencias sociales. Y la mayoría de los estudiantes de Babson College, una universidad con enfoque empresarial en Massachusetts, se titulan en negocios.

El informe también clasificó las carreras en función de lo que ganan los graduados. Quince de las primeras 20 licenciaturas están enfocadas en la ingeniería. La carrera que ocupó el primer puesto es ingeniería petrolera. Los graduados con ese título ganan un salario medio de 96,700 dólares al cabo de tres años de ejercer su profesión y 172,000 dólares a mitad de su vida profesional.

Para todos aquellos que no quieren ser ingenieros y no estudian en una escuela de la Ivy League, en la infografía están las universidades de artes liberales donde las especialidades más populares no son ingeniería… y aún así tienen graduados muy bien pagados:

Puedes consultar la lista completa en Payscale.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad