Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump llama a impulsar participación de mujeres en ciencia e ingeniería

La hija del presidente estadounidense y asesora informal de la Casa Blanca dice que se debe crear una participación igualitaria en estos sectores tradicionalmente dominados por hombres.
vie 03 noviembre 2017 04:14 PM
Ivanka Trump
Ivanka Trump La hija del presidente de EU ha convertido los problemas de las mujeres en una de sus áreas políticas más destacadas.

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora informal, dijo en una cumbre en Tokio este viernes que el mundo debe impulsar la participación de mujeres y minorías en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Ivanka Trump, considerada como una influencia importante para su padre, ha convertido los problemas de las mujeres en una de sus áreas políticas más destacadas desde que comenzó su rol en la Casa Blanca. Sus comentarios llegaron antes del viaje de su padre a Asia, el primero desde que asumió el cargo en enero, el cual comienza en Japón este domingo.

Lee: Lo que se sabe de las finanzas de Ivanka Trump

"La participación de mujeres y minorías en los campos de STEM se está moviendo en la dirección incorrecta", dijo en la cumbre de la Asamblea Mundial de Mujeres. "Debemos crear la participación igualitaria en estos sectores tradicionalmente dominados por hombres”.

También añadió que las reformas fiscales de su padre, reveladas por los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos este jueves, beneficiarían a las familias estadounidenses.

"Estamos tratando de simplificar las reformas fiscales, reducir las tasas, ampliar el crédito fiscal por hijo, eliminar el impuesto por matrimonio y volver a poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores estadounidenses", dijo en una sala de reuniones en un hotel de Tokio.

Publicidad

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que su gobierno buscaba movilizar a las mujeres en la fuerza de trabajo de Japón e impulsar el crecimiento económico, lanzando políticas de cuidado infantil y mejorar en su programa ‘Womenomics’.

Recomendamos: Donald Trump defiende que Ivanka lo sustituyera en el G20

"Pusimos toda nuestra fuerza en crear un entorno donde sea fácil para las mujeres trabajar", dijo Abe en el discurso de apertura de la conferencia.

"Realmente siento que Japón ha recorrido un largo camino", dijo.

La brecha de género de Japón sigue siendo amplia a pesar de tales esfuerzos, con pocos avances desde que Abe prometió en las Naciones Unidas en 2013 crear "una sociedad donde las mujeres pudieran brillar".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad