Publicidad

Nuestras Historias

Jóvenes profesionistas prefieren empleo a que mejore la economía y la seguridad

Con el inicio de año, los profesionistas mexicanos tienen como prioridad mejorar su situación laboral antes que una mejora en la economía o la seguridad.
solicitud empleo
Ingresos Ocho de cada 10 profesionistas desearían que mejoren sus ingresos y su empleo.

La encuesta anual del Centro de Carrera Profesional de OCCMundial sobre deseos de los mexicanos reveló que el empleo es el primer factor que desean que mejore este año, con 78%, por encima de la economía con 69%, la seguridad con 64% y la educación con 35%.

A través de un comunicado, la empresa poseedora de una bolsa de trabajo en Internet explicó que 8 de cada 10 profesionistas desearían que mejoren sus ingresos y su empleo en 52%, sus finanzas personales 43%, su preparación académica o actualización 42%, el tiempo con su familia 29% y su seguridad 24%.

Lee: En EU hay empleo por todos lados… excepto en tiendas

Otro dato de la encuesta es que 49% de los profesionistas consultados dijo que lo mejor que les podría pasar sería encontrar empleo, 44% conseguir uno mejor, 37% dijo que obtener más y mejores prestaciones, y otro 34% estudiar y capacitarse para tener mejores oportunidades.

Asimismo, al 32% le gustaría tener un cargo de mayor responsabilidad; recibir aumento salarial con 31%; poder desarrollarse en otras áreas de la misma empresa, 21%, y otro 21% emprender un negocio propio.

Los encuestados revelaron que son optimistas respecto al panorama laboral, ya que 93% considera que durante 2018 sus oportunidades de empleo serán mejores que el año pasado.

Publicidad

En otro aspecto, 75% espera que la economía nacional sea mejor que en 2017, sobre la relación salario y nivel de vida, 40% piensa que serán mejores, otro 35% considera que la seguridad pública seguirá igual y 24% cree que empeorará.

Recomendamos: Creatividad y colaboración, claves en los empleos de 2018

En cuanto a las acciones que se tienen planeadas para cumplir los deseos de mejorar la calidad de vida, 28% planea ejercitarse; 22%, organizar su tiempo para convivir con pareja o familia, y 15% alimentarse saludable y viajar.

Al cuestionar sobre materia laboral en año de elecciones presidenciales, cinco de cada 10 se siente con incertidumbre y nerviosismo, por lo que 23% considera que no habrá cambios; 14% se siente seguro y ese mismo porcentaje considera que no tendrá ningún efecto a corto plazo.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad