Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que debes evitar en redes sociales si andas en busca de empleo

Discutir temas delicados y seguir páginas comprometedoras pueden dar una imagen que no guste a los reclutadores que revisan las redes sociales de los potenciales colaboradores.
lun 02 abril 2018 03:04 PM
redes sociales
Responsabilidad las redes sociales pueden dar un retrato de cómo eres. (Foto: nadia_bormotova/Getty Images/iStockphoto)

Muchos profesionales de recursos humanos recurren con frecuencia a buscar y revisar en redes sociales los perfiles de sus candidatos, por lo que es importante cuidar su contenido para no ser descartado en un proceso de selección y así proyectar una imagen profesional en estos espacios.

Aunque todos los usuarios de internet tienen el derecho de expresarse libremente, al momento de buscar empleo se debe ser muy responsable, puesto que hay cuestiones que podrían alejarte del trabajo de tus sueños si un reclutador ve una publicación que no le agrada porque va contra los valores de la empresa que representa o simplemente no está de acuerdo con ella.

Dado lo anterior, la plataforma de evaluación de empresas Love Mondays enlista 5 cosas que debes evitar en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social a la que pertenezcas:

Recomendamos: ¿Por qué los reclutadores quieren que trabajes bajo presión?

1. Evita publicaciones sobre temas delicados: Como se mencionó anteriormente, si bien la gente tiene el derecho de expresarse libremente en sus redes sociales, debe hacerse de manera responsable, sobre todo si eres un profesional en búsqueda de empleo, ya que existen diferentes temas cuya naturaleza es bastante polémica y una opinión puede ser malinterpretada.

Lo recomendable es evitar emitir un posicionamiento radical en estos temas, así como descalificaciones e insultos contra personas que opinen lo contrario.

Publicidad

2. Cuida las páginas que sigues: Tus interacciones con las personas, empresas y páginas que sigues también dicen mucho a los reclutadores.

Las reacciones, comentarios y contenido de terceros que compartes son visibles para casi cualquier persona. Evita escribir opiniones agresivas contra una persona u organización, así como cuidar a qué personas y empresas sigues en tus diferentes redes.

3. Activa la aprobación de etiquetas: En una red social estás interconectado con otras personas y el contenido que comparten, incluyendo fotografías o publicaciones que se relacionan contigo.

Si bien no puedes controlar directamente el comportamiento de otras personas en sus perfiles y lo que publican, es recomendable que actives la función de aprobación de etiquetas, de esta manera puedes vigilar en qué publicaciones eres mostrado ante otras personas.

Lee: Estos son los errores que cometes en Linkedin

4. No hables mal de tu trabajo anterior: Expresar odio o desprecio a tu trabajo, tu jefe, compañeros o a tus tareas previas mostrará a otras personas que eres alguien conflictivo y que no sabe cómo adaptarse a su entorno.

Esto podría indicarle a los reclutadores que probablemente no supiste cómo superar los obstáculos de tu anterior empleo y prefieres echar la culpa a otras personas.

5. Cuida tu vida privada: Contar tus discusiones, desacuerdos o conflictos personales, así como presumir cada plan o logro que realizas te hace ver como alguien inseguro que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones.

Además, también expone tu seguridad y la de tus personas cercanas al brindar demasiados detalles sobre tus acciones y los lugares que frecuentas.

Profesionalmente, será un indicador de desconfianza para quien te esté reclutando, pues esta clase de conducta te muestra como alguien poco cuidadoso al manejar información privada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad