Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

3 cosas que los ‘millennials’ prefieren en un trabajo antes que el dinero

En una encuesta realizada a 1,000 'millennials', la mayoría busca que su trabajo tenga un significado para sus vidas, además el dinero no es tan importante si pueden vivir experiencias.
mar 02 enero 2018 04:20 PM
1
¿Qué buscan? Los jóvenes se irán de una empresa si no ven el significado de su trabajo, sin importar cuánto les paguen. (Foto: nadia_bormotova/Getty Images/iStockphoto)

Un nuevo estudio revela lo que probablemente ya sabes: Si eres un millennial con trabajo, éste no está a la altura de tus expectativas.

Resulta que los jóvenes, a la vez que son entusiastas y exitosos empleados, tienen mucha ansiedad e incertidumbre sobre su trabajo, de acuerdo con un nuevo estudio de la firma de estrategia Department26.

"Cuando se les preguntó acerca de su primer trabajo fuera de la universidad, la mayoría dijo que era un desastre, una gran decepción y un impulso para hacer algo diferente", dijo Betsy Wecker, directora de análisis de la firma de estrategia y autora del estudio, el cual encuestó a 1,000 millennials y tuvo entrevistas a profundidad con 26 jóvenes.

"Los millennials no creen en el dinero", dice Wecker, "creen en sí mismos".

Lee: Los seguros se reinventan con los 'millennials'

Esto es lo que están buscando, según la encuesta:

Publicidad

1. Riqueza (no dinero)

Cuando hablas de riqueza con millennials, puede que el dinero ni siquiera sea parte de la discusión.

"Descubrimos que esta generación valora la riqueza, definida como experiencias por encima del dinero", dice Wecker.

‘Jubilación’ como concepto no califica. Tampoco ‘ahorro’.

Lo más importante no es acumular un gran fajo de dinero solo para tenerlo, dice Wecker. "Para los millennials los objetivos son totalmente diferentes: si pueden pagar sus cuentas y viajar un poco, lo más importante es que están haciendo algo inspirador y que les apasiona".

Los encuestados clasificaron ‘estar en un papel que me apasiona’ por encima del salario y otros beneficios. Cuando se les preguntó qué valoran más, a menudo se mencionaba la ‘libertad’.

Las compañías pueden encontrar que esos jóvenes se irán si no ven el significado de su trabajo, sin importar cuánto les paguen.

Recomendamos: 71% de los 'millennials' en AL sueñan con emprender

2. Transparencia, retroalimentación y visión

La transparencia es el procedimiento operativo estándar del millennial en el lugar de trabajo, de acuerdo con el informe, además de tener una visión clara para el futuro.

"Contrario a lo que las personas creen, no tienen miedo a las críticas", dice Wecker. "Realmente están buscando comentarios".

El informe muestra la necesidad de una retroalimentación casi constante, para la cual las organizaciones podrían no estar preparadas. Trabajar con empleados más jóvenes significa calmar sus ansiedades al proporcionar transparencia y una visión claramente articulada de lo que viene después, dice el informe.

La visión del liderazgo que clarifica el futuro es atractiva para los millennials y puede aumentar la retención, según el informe.

"Buscan un liderazgo realmente fuerte con metas audaces", dice Wecker.

Lee: Las empresas se flexibilizan para atraer a los millennials

3. El emprendedor de la compañía

Para que los millennials se sientan fortalecidos en el lugar de trabajo, según el informe, deben ser tratados como los empresarios que imaginan ser.

Aunque no muchos son empresarios reales.

A pesar de un impulso abrumador para marcarse a sí mismos y ser su propio jefe, pocos millennials en realidad tienen su propio programa. El informe dice que esto se debe en parte a sus altos niveles de endeudamiento y su resultante aversión al riesgo.

"Quieren estar construyendo una vida con un diseño propio", dice Wecker. "Pero aún puede estar funcionando para otra persona. Están buscando un ambiente donde sientan que son de confianza y que tienen algo de propiedad sobre su trabajo", concluye.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad
Publicidad