Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El Tec de Monterrey quiere bajarle al consumo de energía

La institución, NL y empresas participan en un proyecto para crear estrategias que permitan reducir el consumo de energía en edificios no residenciales; harán pruebas en el campus de Monterrey.
Luz
Ahorro de energía La alianza implica una inversión total de 44 millones de pesos. (Foto: iStock/Jenpol)

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el gobierno de Nuevo León y la iniciativa privada sumarán esfuerzos para desarrollar estrategias y tecnologías que permitan reducir el consumo de energía en edificios no residenciales hasta en 90%.

Se hará una inversión de 44 millones de pesos (mdp) para adaptar algunas instalaciones del campus en Monterrey, con el fin de que un grupo de expertos desarrolle estrategias y tecnologías para reducir, en una primera etapa, el uso de iluminación y de aire acondicionado, declaró el director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe de la universidad, Alberto Mendoza.

Sugerimos: SoftBank creará el proyecto de energía solar más grande del mundo en Arabia

Mendoza detalló que de los 44 mdp, 12 millones corresponden a la iniciativa privada, y 32 al gobierno estatal.

“Vamos a reacondicionar algunas áreas que ya tenemos. Uno de nuestros edificios será nuestro laboratorio viviente para desplegar diferentes tipos de luminarias y de aire acondicionado”, precisó.

De inicio, los resultados del laboratorio se implementarán en los edificios de la institución académica, del gobierno estatal y de empresas involucradas en el proyecto.

Publicidad

“Los mismos edificios del Tecnológico de Monterrey servirán para experimentar resultados, y en los entornos cercanos con la iluminación de calles, de parques y de entornos públicos y al interior de edificaciones donde implementaremos estos desarrollos”, consideró.

Leer: Telmex financiará la instalación de paneles solares a sus clientes

Algunas de las empresas que forman parte del proyecto y que servirán para implementar los resultados del laboratorio son Technifoam, Senda, Vitro, JAR Electronics, NRGY, e Inventive Power.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad