Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico lanza carreras para formar a sus próximos pilotos y sobrecargos

La empresa preve que el mercado nacional enfrentará en los siguientes años una escasez de pilotos comerciales calificados, debido a la alta demanda y al crecimiento de la industria aérea.
mié 30 mayo 2018 02:31 PM
pilotos
Nuevas carreras Para cursarlas, los aspirantes deberán contar con Visa y pasaporte vigentes. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

Grupo Aeroméxico anunció este miércoles el lanzamiento de las carreras de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (sobrecargo de aviación).

La empresa previó en un comunicado que el mercado nacional enfrentará en los siguientes años una escasez de pilotos comerciales calificados, debido a la alta demanda y al crecimiento de la industria aérea.

Agregó que a nivel mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta llegar a 7,800 millones de pasajeros para 2036, según estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Lee: Nestlé busca recién egresados

Dado lo anterior, Aeroméxico Formación decidió lanzar la carrera de Piloto Aviador Comercial en alianza con el Centro de Entrenamiento Aeronáutico (CAE). Esta carrera tiene una duración de 16 meses, de los cuales siete son para la fase teórica y nueve para la práctica, en la que se incluye la fase de vuelo en Phoenix, Arizona.

Para cursar esta carrera, que inicia el 20 de agosto, los aspirantes deben ser mexicanos por nacimiento, tener 18 años cumplidos, contar con certificado de bachillerato, examen médico, pasaporte y Visa americana de turista vigentes y además, un dominio intermedio del idioma inglés.

Publicidad

En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education.

Sus egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, el cual estará avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La duración es de nueve bimestres, donde los alumnos podrán cursar materias optativas con la posibilidad de que sea a distancia.

Recomendamos: 4 claves para cambiar de carrera profesional

Si te interesa esta carrera, también deberás ser mexicano de nacimiento, tener 18 años cumplidos, un certificado de bachillerato con promedio de 8, pasaporte y Visa, inglés intermedio y una actitud de servicio al cliente.

El comunicado indica que la carrera inicia también el 20 de agosto, pero en la página de Aeroméxico Formación se informa que aún no hay fecha de inicio.

Si tienes alguna duda, o quieres conocer más detalles y ver el campo laboral de estas carreras, puedes visitar la página mencioonada o llamar al teléfono 01 55 50 63 80 23.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad