Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jornada laboral extensa no garantiza el éxito de las empresas

Si bien los empleados deben saber gestionar sus tareas para hacerlas en su horario laboral, las empresas deben innovar sus procedimientos para hacer el trabajo más sencillo, según la firma Enconta.
lun 04 junio 2018 04:38 PM
exceso de trabajo
Saturación En México se laboran en promedio 2,255 horas al año. (Foto: seb_ra/Getty Images/iStockphoto)

Para que funcione un negocio se requiere tiempo y esfuerzo, no obstante, una jornada laboral más extensa no asegura el éxito, destacó Daniel Martínez, representante de la plataforma de servicios de contabilidad, Enconta.

A través de un comunicado, el directivo explicó que si bien los empleados deben saber gestionar sus tareas para realizarlas dentro de su horario laboral, es importante que las empresas innoven sus procedimientos, sus herramientas y cuenten con el ambiente adecuado para alcanzar las metas.

Lee: México es el país de la OCDE donde más se trabaja

Dijo que entre los factores que afectan la productividad de las empresas esta una gestión administrativa ineficiente, por lo que recomendó buscar alternativas tecnológicas para delegar esas tareas y hacerlas más fáciles.

Daniel Martínez dijo que las personas que trabajan en una empresa son el reflejo de la marca. Por lo tanto, la manera de actuar y los valores que tienen deben estar alineados a los del lugar de trabajo.

Subrayó que en México se laboran en promedio 2,255 horas al año , y cuenta con un bajo índice de productividad, lo que demuestra que más tiempo en la oficina no implica mejores resultados.

Publicidad

Recomendamos: México es de los países con menos días de vacaciones al año

De acuerdo con la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al medir el Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajada, México se ubica en la penúltima posición entre los países miembros con 18.8 dólares, sólo por encima de Costa Rica con 16.7 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad