Publicidad
Publicidad

Cambridge y Oxford admitieron pocos estudiantes negros en los últimos años

Un informe refleja que un alumno blanco tiene el doble de opciones de ser aceptado que un estudiante negro.
Estudiantes
Estudiantes Las minorías tuvieron un número muy bajo de aceptados durante el periodo de 2012 a 2016. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

Las universidades de Cambridge y Oxford admitieron un reducido grupo estudiantes negros en los últimos años, de acuerdo con cifras difundidas este lunes acerca de la diversidad del alumnado en el Reino Unido.

Los datos revelan que seis colegios de la Universidad de Cambridge, de un total de veintinueve, no tuvieron a ningún estudiante negro o mestizo de nuevo ingreso en el periodo entre 2012 y 2016.

Otros como St Edmund's no aprobaron ninguna de las 31 solicitudes de esta minoría en el Reino Unido, así como el famoso colegio de Downing, que solo acogió entre 8 y 12 personas de las 95 peticiones del mismo grupo.

Lee: Quebec está buscando mexicanos para estudiar y trabajar

"Hay que hacer más para preparar a los estudiantes negros de alto rendimiento a solicitar su ingreso en Cambridge y Oxford, por lo que hemos aumentado significativamente nuestra financiación a programas como Target Oxbridge", indicó la institución en un comunicado.

Este proyecto, activo desde 2005, ofrece ayuda personalizada al alumnado negro para mejorar sus opciones de ser admitidos en uno de los centros de Cambridge.

Publicidad

En el caso de la Universidad de Oxford hubo 10 colegios, de un total de 32, que en 2015 no recibieron a ninguna persona de esa raza.

Ante esto, la Universidad de Oxford alegó que no estaba recibiendo "el número adecuado de solicitudes de estudiantes negros con talento".

Recomendamos: La informalidad y el desempleo te esperan si estudias estas 10 carreras

Los datos contrastan con el resto de universidades británicas, donde la media de alumnos que se identifican como negros o miembros de minorías étnicas se sitúa en el 25%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad