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6 pasos para obtener un trabajo no tecnológico en el sector tecnológico

Las empresas de tecnología ya no son un grupo de ingenieros en una 'startup', de hecho, este sector es un lugar codiciado para trabajar, con altos salarios y grandes beneficios.
lun 06 agosto 2018 06:03 AM
Tecnología
Tecnología Esta industria es un lugar codiciado para trabajar, con altos salarios y beneficios competitivos.

Kathryn Vasel

NUEVA YORK - No es necesario ser un trabajador tecnológico para conseguir un empleo en Silicon Valley ni en ningún otro lugar de la industria tecnológica.

Alrededor del 43% de todos los puestos vacantes en compañías tecnológicas son para roles no tecnológicos, según una encuesta de junio de Glassdoor.

"Las empresas de tecnología ya no son un grupo de ingenieros en una startup", dijo Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor. "A medida que maduran, tienen que hacer ventas, marketing y estrategia, y administrar la propiedad intelectual".

Los roles no tecnológicos más comunes enumerados en el sitio web de búsqueda de empleo son ejecutivo de cuenta, gerente de proyecto, representante de ventas y gerente de operaciones.

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La industria de la tecnología es un lugar codiciado para trabajar, con altos salarios y beneficios competitivos.

"Es donde está todo el crecimiento en el mundo de los negocios", dijo Marc Cenedella, CEO y fundador del sitio web de carreras, Ladders. "Se están inventando cosas nuevas en la industria de la tecnología todos los días y es emocionante, energizante y emocionante ser parte de ella".

Pero eso no significa que sea una buena opción para todos. Trabajar en la industria de la tecnología puede ser una transición difícil para los trabajadores provenientes de industrias más tradicionales, como las finanzas y las leyes.

"La tecnología tiene un ritmo más rápido, al menos en las empresas más pequeñas, más centrada en la innovación, la disrupción y el replanteamiento", dijo Chamberlain. "Mientras que en las industrias tradicionales, hay más énfasis en ir lento y obtener todos los detalles correctos".

1. Obtén una idea de su cultura

Antes de comenzar a buscar un trabajo en una empresa, investiga todo al respecto: su misión, valores, cultura e historia.

"Investiga mucho, ve cómo son esas empresas y cómo se comportan", recomendó Cenedella. "Si te sientes rebasado en el proceso de la entrevista, puede que no sea el lugar correcto. Si encuentras la informalidad, la velocidad y lo moderno poco profesional y juvenil, probablemente no sea una buena opción para ti".

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2. Destaca del resto

Una vez que hayas escogido a ciertas compañías que parecen adecuadas para ti, necesitas llamar su atención.

Dado que es posible que no tengas el mismo tipo contactos en la industria que los trabajadores tecnológicos, ten la iniciativa de establecerlos.

Haz conexiones en la industria a través de redes en línea, conferencias y eventos de networking.

"Si ves un trabajo publicado, ve directamente a la compañía y preséntate", dijo Roy Cohen, coach de carrera y autor de "The Wall Street Professional's Survival Guide".

3. Proyecta una imagen

Antes de ir a una entrevista, asegúrate de tener una idea del código de vestimenta de la oficina.

"Si te presentas vistiendo un traje completo, los empleadores podrían preocuparse de que no te sientas cómodo trabajando con ingenieros en playera y tenis", dijo Chamberlain.

Pero llegar a una entrevista de trabajo con playera y tenis podría no ser el enfoque correcto tampoco. Trata de encontrar un término medio con un atuendo que transmita una sensación de profesionalidad sin que parezca demasiado sofocante.

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4. Sé un solucionador de problemas

Demostrar tu capacidad para trabajar de forma independiente y estar abierto a resolver problemas de maneras nuevas y creativas puede ayudarte a abrir paso.

"Trata de posicionarse como emprendedor y un solucionador de problemas que no siempre necesita que le digan qué hacer", dijo Chamberlain.

Conecta los puntos para posibles empleadores sobre cómo tu experiencia pasada es relevante y valiosa para ellos, dijo Cohen.

Por ejemplo, sugirió que los profesionales de marketing brinden una idea de los clientes con los que han trabajado y propuestas exitosas.

"Da ejemplos en tu currículum que demuestren no solo tu experiencia, sino lo bueno que eres y la capacidad de transferir esas habilidades a un entorno tecnológico".

5. Demuestra que eres flexible

Muchas compañías tecnológicas toman un enfoque de manos a la obra para hacer las cosas.

"A menudo se espera que los empleados de las compañías tecnológicas estén listos para hacer todo. Generalmente no dependen de consultores o tienen un gran personal para que trabaje para ellos", dijo Chamberlain.

Intenta mostrar tu capacidad de ser flexible en la entrevista y da ejemplos específicos de tu historial de trabajo.

"Las empresas tecnológicas tienden a buscar personas más flexibles y adaptables", dijo Cenedella.

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6. Muestra algo de interés tecnológico

Nadie espera que un ejecutivo de cuenta sepa programar, pero ayuda poder mostrar su interés en la tecnología y usarla para promover la productividad.

"Las empresas tecnológicas quieren contratar personas que demuestren que las circunstancias cambian y que pueden mantenerse y adaptarse", dijo Cenedella.

También es útil resaltar tus habilidades en los datos.

"Demuestra evidencia de que puedes trabajar con datos de alguna manera", aconsejó Chamberlain.

"La toma de decisiones en las compañías tecnológicas tiende a centrarse en los datos, especialmente cuando se hace un seguimiento del rendimiento y se cuantifican todos tus objetivos. Cualquier evidencia que se pueda dar de lo que se haya hecho antes será muy útil".

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