Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aspirantes a un empleo dejan ‘plantados’ a su empleadores en EU

Con la tasa de desempleo en Estados Unidos en su nivel más bajo en 18 años, a veces hay más puestos de trabajo que aspirantes.
jue 23 agosto 2018 06:01 AM
Quedan mal
Quedan mal Aproximadamente 1 de cada 10 candidatos no se presentan a las entrevistas.

Chandra Kill había programado entrevistas cara a cara con 21 candidatos para llenar algunos puestos vacantes en su empresa de reclutamiento. Solo aparecieron 11.

"Alrededor de la mitad desertó", dijo Kill. "Parecen tan emocionados e interesados, y luego no se presentan o llaman y te quedas pensando qué pasó. Hace un año o dos no era así".

Con la tasa de desempleo en Estados Unidos en su nivel más bajo en 18 años, y más puestos de trabajo que aspirantes, los candidatos están faltando a las entrevistas programadas. En algunos casos, las nuevas contrataciones no se presentan a su primer día de trabajo.

Lee: 3 técnicas para reinventar la entrevista laboral

"Estamos en una situación única donde definitivamente ha habido un cambio en el mundo del empleo en cuanto a la oferta y la demanda", dijo Susie Willingham, directora de Adquisición de Talentos en CareHere, una compañía de atención médica.

"Todos estamos pescando desde el mismo estanque y las personas tienen opciones ahora y tienen la oportunidad de explorar realmente diferentes posiciones, roles y niveles de compensación. Y con esa opción, hay gente que cambia de opinión a mitad de camino; puede ser muy frustrante".

Publicidad

Estimó que aproximadamente 1 de cada 10 candidatos no se presentan a las entrevistas, y que los que no se presentan son más comunes entre los roles de nivel más bajo.

Para obtener una entrevista en persona en la compañía de Kill, los candidatos tuvieron que pasar por una evaluación en línea de una hora y una entrevista telefónica de 15 minutos. Por lo tanto, están bastante avanzados en el proceso cuando llegan a la oficina para una entrevista.

Recomendamos: Las 10 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

Si bien no hay nada de malo en aceptar otra oferta de trabajo, dejar ‘colgado’ a un empleador sin previo aviso podría tener efectos duraderos.

"El mundo es pequeño", dijo Johnny Taylor, presidente y CEO de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos. Incluso si decides que no quieres trabajar en alguna empresa, los gerentes de contratación se mueven. "Estás comprometiéndote a ti mismo. No sabes cómo se manifestará esto para lastimarte más tarde".

Agregó que escuchó hablar de un candidato que fue enviado en avión para una entrevista de trabajo solo para ahorrarle el gasto.

"Espero que si te envío un boleto de avión y te ahorro dos horas para reunirme contigo aparecerás". Como resultado, dijo que algunas compañías están haciendo que los candidatos acuerden reembolsar los costos de viaje.

En un esfuerzo por frenar el problema, los reclutadores han estado cambiando sus tácticas y moviéndose a través del proceso de contratación más rápido. Si tienen un candidato calificado que parece una buena opción, trabajan para que se los entreguen para una entrevista al día siguiente.

Lee: 3 consejos para conseguir un trabajo sin realmente intentarlo

Para ser justos, cualquiera de las partes en el proceso de contratación puede desaparecer sin decir una palabra. Los reclutadores también pueden dejar de seguir con los candidatos después de un primer contacto o una entrevista, especialmente en tiempos de alto desempleo.

"Todos debemos ser respetuosos con el tiempo de la gente", dijo Willingham. "Necesitamos mantener abiertas ambas líneas de comunicación y ser honestos el uno con el otro. Puede que hoy no sea la oportunidad correcta, pero no hay ninguna razón para quemar un puente".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad