Publicidad
Publicidad

Poco a poco, Amazon se gana el corazón de los graduados en EU

Los futuros graduados encuestados por Universum desean trabajar en firmas como Google y Amazon, pero también en consultorías y financieras de Wall Street.
Recién graduados
Recién graduados El interés en las compañías tecnológicas no es nuevo.

NUEVA YORK (CNNMoney) - Los recién graduados todavía ambicionan empleos en Wall Street o en prestigiosas firmas de consultoría. Pero las compañías tecnológicas de alto perfil también están en sus cortas listas de empleadores potenciales.

Amazon, por ejemplo, saltó en popularidad entre los estudiantes de negocios y de ingeniería, según una nueva encuesta de Universum, una firma de investigación y consultoría.

El gigante minorista en línea ocupó el puesto número 13 en la lista de los empleadores más deseados por los estudiantes de Negocios este año, en comparación con el puesto 26 del año pasado. También elevó su perfil entre los estudiantes de Ingeniería, al subir al décimo lugar desde el sitio 13 el año pasado.

Lee: Las mujeres representan sólo 26% de la fuerza laboral en las tecnológicas

Publicidad

Amazon está escalando la lista como loco", dice Jonna Sjövall, directora general para América de Universum. “Está robando votos a Facebook, Google y Apple”.

El interés en las compañías tecnológicas no es nuevo. Google se ha mantenido en el puesto número uno, tanto entre estudiantes de Negocios como de Ingeniería, en la lista de Universum durante años, gracias a su marca de alto perfil, a su lugar de trabajo cargado de beneficios y a su reputación de proporcionar proyectos desafiantes a los recién graduados.

Otras empresas de tecnología en los sitios más altos de la lista de graduados incluyen a Apple, que ocupó el séptimo lugar, y a Microsoft, que quedó en décimo lugar.

Lee: Una organización presenta queja contra Facebook por discriminar a las mujeres

Publicidad

Goldman Sachs ocupó el segundo lugar en la lista, una de las dos firmas de Wall Street que entró al top 10. Goldman Sachs planea contratar más estudiantes no egresados este año respecto al anterior, incluidos muchos de los que completen su programa de pasantía de verano. Los empleados de nivel inicial en ese programa disfrutan de un entorno intelectualmente estimulante, con muchas oportunidades para aprender y crecer en el trabajo.

“Buscamos personas con todo tipo de habilidades, intereses y experiencias”, dijo la portavoz Leslie Shribman. “Para nosotros, se trata de reunir a personas que son curiosas, colaboradoras y que tienen el impulso para hacer posibles las cosas para nuestros clientes y comunidades”.

Las cuatro mayores firmas contables se ubicaron entre las más deseadas por los graduados, con Ernst & Young, Deloitte, KPMG y PwC ocupando los lugares del tercero al sexto, respectivamente.

Recomendamos: ¿Estudiar te garantiza un buen salario?

Publicidad

El año pasado, KPMG contrató a 3,000 pasantes y 3,000 empleados de tiempo completo, y tiene planes similares este año. Pero el tipo de trabajadores de nivel de entrada que busca la firma está cambiando.

“Todavía estamos contratando estudiantes con los típicos títulos contables “, dice James Powell, socio a cargo de reclutamiento y relaciones con las facultades de KPMG. “Pero también estamos viendo más personas con títulos en Sistemas de Administración, títulos de Tecnologías de la Información e Ingeniería. Estos son conjuntos de habilidades que no hubiéramos visto hace unos años”.

Las consultorías de renombre han estado escalando la lista en los últimos años, y McKinsey entró al top 10 en el noveno puesto de la lista, en comparación con el puesto 11 del año pasado.

McKinsey también planea aumentar sus contrataciones este año, e incluso los empleados de nivel inicial tienen la oportunidad de trabajar en grandes proyectos y ganar mucha experiencia rápidamente.

Publicidad

Lee: Ellas son las que más se titulan, aunque los empleos prefieren a los hombres

“Las personas pueden trabajar en casi cualquier lugar del mundo si se unen a McKinsey, ya que tenemos ubicaciones donde muchos competidores no tienen, en África, Europa Central y Medio Oriente, por ejemplo”, dijo Caitlin Storhaug, directora de Comunicaciones Globales de Reclutamiento de McKinsey.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad