Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México cayó al puesto 57 en dominio de inglés a nivel mundial

México descendió en el ranking de dominio del inglés en países no angloparlantes realizado por Education First.
Dominio
Dominio Los mexicanos solo pueden mantener una conversación básica

CIUDAD DE MÉXICO - México pasó del lugar 44 al 57 en el dominio del inglés a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de la empresa educativa internacional Education First (EF), el cual fue dado a conocer este martes. Los resultados anuales del Índice de Dominio de Inglés (EPI por sus siglas en inglés), son el único indicador mundial que mide el nivel de inglés de la población no angloparlante.

Según EF, los mexicanos solo pueden mantener una conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

A nivel Latinoamérica, el resultado sigue sin ser alentador, pues México se encuentra en la novena posición, superado por 1. Argentina, 2. Costa Rica, 3. República Dominicana, 4. Uruguay, 5. Chile, 6. Brasil, 7. Guatemala y 8. Panamá.

Lee: Por no saber inglés, 72% de profesionistas pierde una oportunidad laboral

Las entidades con mayor dominio del inglés en el país son: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro; mientras que las del nivel más bajo son Guerrero, Zacatecas, Hidalgo, Campeche y Oaxaca.

A nivel mundial, el país con mejor dominio del inglés son 1. Suecia, 2. Países Bajos, 3. Singapur, 4. Noruega y 5. Dinamarca. Del otro lado de la balanza se encuentran 88. Libia, 87. Irak, 86. Uzbekistán, 85. Camboya y 84. Afganistán

Publicidad

El inglés en el trabajo

En una encuesta realizada por EF a empresas de 28 países no angloparlantes, más del 70% dijeron que el inglés era importante para sus negocios y el 11% dijo que era el idioma principal.

Recomendamos: Yes, you can! Aprende inglés y obtén el empleo que deseas

El primer lugar de la industria en dominio de inglés se lo llevan los medios de comunicación, posteriormente la banca y finanzas, agricultura, tecnologías de la información (TI), farmacéutica, consultoría, viajes y turismo.

En cuanto a niveles de puestos, los directores hablan mejor inglés que los ejecutivos y el personal en todo el mundo, especialmente en regiones donde la edad media tiende a ser más joven. Los primeros niveles de inglés por función laboral son: legal, estrategia y planeación, TI, marketing y ventas.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad