Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM es la número 1 en este ranking

La institución lidera en la cifra de seguidores en Twitter, con más de 3 millones, en un ranking que considera a 200 universidades.
mar 08 enero 2019 09:49 AM
UNAM
UNAM. La institución tiene más de 3 millones de seguidores en Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO - The uniRank Twitter University Ranking 2018 reconoció a la UNAM como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social a nivel mundial por contar con más de 3 millones de seguidores y más de 58,000 tuits publicados.

Este ranking se conforma por las 200 universidades líderes en Twitter.

De acuerdo con el conteo, la comunidad de dicha red social de la UNAM también se destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

"Desde 2009 se adhirió a la red social de Twitter y desde entonces reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58,000 tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad", destaca el estudio.

La institución mexicana duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600,000 seguidores. En tanto que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ubica en quinto lugar con casi 1 millón y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860,000 seguidores.

Recomendamos: Hacienda firma convenio con la UNAM contra la corrupción

Publicidad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790,000. Instituciones como el ITESM y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400,000 seguidores. El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86,000 seguidores.

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad