Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manpower será tutor de 100 jóvenes del programa de capacitación de AMLO

Los beneficiarios podrán capacitarse como reclutadores en las unidades de negocio y desempeñarse en áreas de servicios y administrativas dentro de la firma.
mar 05 febrero 2019 01:57 PM
Man and woman teamwork in the office. Look at the computer monitor
Distribución. El grupo de jóvenes estará conformado por 60% mujeres y 40% hombres.

CIUDAD DE MÉXICO- ManpowerGroup abrirá sus puertas a más de 100 jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes comenzarán su capacitación y experiencia laboral, anunció su presidenta para Latinoamérica, Mónica Flores Barragán.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse y ganar herramientas laborales en las oficinas de ManpowerGroup en algunas de las entidades donde tiene presencia, como Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua.

Lee: 5 factores que limitan el crecimiento de las mipymes en México

Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz también entran en el programa.

Este grupo de jóvenes, 60% mujeres y 40% hombres, podrán capacitarse como reclutadores en las unidades de negocio y desempeñarse en áreas de servicios y administrativas del corporativo.

“Estamos convencidos de la importancia de impulsar el desarrollo de talento conjuntamente con las autoridades, instituciones y empresas de diversos sectores, para vincular la oferta y la demanda del mercado laboral, fomentando la creación de empleo formal”, dijo Flores Barragán.

Publicidad

Recomendamos: Una diversidad de la que poco se habla en el trabajo: la talla

Según una encuesta realizada por la institución, la principal razón por la que las empresas rechazan a los jóvenes es la falta de experiencia (46%).

"Las organizaciones tenemos el poder de generar oportunidades de trabajo para todos los que tengan talento y debemos comprometernos a participar en el desarrollo de los líderes del futuro", aseguró.

Una premisa que impulsa la participación de ManpowerGroup en el programa diseñado por el gobierno de México es que tener un bono demográfico competitivo tan importante en el país, lo volverá más atractivo para la inversión local y extranjera.

Lee: ¿Dónde están las becas educativas de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Las solicitudes de participación en las unidades de negocio de ManpowerGroup siguen llegando, razón por la que la firma espera integrar próximamente a más jóvenes en plazas como Cuernavaca, Cuautitlán, Pachuca, Toluca y Sayula. La siguiente etapa de incorporación de participantes comienza el 18 de febrero.

ManpowerGroup cuenta con otras iniciativas que permiten a los jóvenes ganar "primeras experiencias laborales" y habilidades para insertarse en el mercado laboral mejor preparados.

Hasta el momento suman 160 convenios de colaboración con universidades, 1,796 jóvenes beneficiados en 2018 con la conferencia "Perfilando Talento Joven" y 72 becarios en el programa "Semillero de Talento".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad