Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué gastan los ricos, cuáles son sus intereses, cómo ganaron su fortuna?

La donación ocupa el segundo lugar entre las pasiones, los intereses y las aficiones de los más ricos del mundo, el primer puesto son los negocios.
dom 10 febrero 2019 07:00 AM

(CNN Business) – ¿Qué despierta el interés de las personas más ricas del mundo?, ¿quiénes son?, ¿y de dónde vino todo ese dinero?

Tanto la cantidad de individuos ricos como su riqueza colectiva aumentaron alrededor de un 2% el año pasado, de acuerdo con un nuevo informe de Wealth-X, una compañía que monitorea la riqueza global. En el año 2018 había 23 millones de personas de alto patrimonio neto en todo el mundo, con una fortuna combinada de 62 billones de dólares.

Lee: La pregunta del millón: ¿En qué gastan su dinero los ricos y ultra ricos?

La mayoría son ‘self-made’, es decir, crearon su propia fortuna, y viven en Estados Unidos, que concentra el 40% de la población más rica del mundo.

Incluso entre los ricos hay categorías: está el alto patrimonio neto y luego el ultra alto patrimonio neto. Wealth-X pone bajo su radar a individuos de alto patrimonio neto, o personas que tienen activos netos de entre 1 millón y 30 millones de dólares. La mayoría cae en el estrato inferior, casi el 90% de los individuos con un alto patrimonio neto está en la categoría de uno a cinco millones de dólares

Los individuos con un patrimonio neto ultra alto son aquellos que tienen más de 30 millones de dólares.

Publicidad
Siete de las personas más ricas de EU tienen menos de 25 años

¿En qué gastan su dinero?

Las personas más ricas del mundo regalan mucho de su dinero.

Las donaciones filantrópicas son uno de los objetivos principales de los ricos, particularmente de los ultra ricos, el 36% de los ricos y el 57% de los súper ricos indicaron que las donaciones caritativas eran uno de sus principales intereses.

Para la mayoría de los individuos de alto patrimonio neto, donar es una prioridad. Después de una caída tras la crisis financiera mundial, las donaciones filantrópicas se han recuperado. Aún así, en términos de porcentaje del patrimonio neto, los ricos dan mucho menos que las personas de medios más limitados, asegura el informe.

Lee: El número de millonarios en México cae en 2018 por debilidad del peso

El año pasado, los ultra ricos hicieron varios donativos de alto perfil. Por ejemplo, Jeff y MacKenzie Bezos donaron 2,000 millones de dólares a la iniciativa Day One Fund para ayudar a las personas sin techo, y Michael Bloomberg dio 1,800 millones a su alma malter, la Universidad Johns Hopkins, para ayuda financiera.

Entre los más ricos de Estados Unidos, las donaciones están disminuyendo debido a las preocupaciones económicas y el impacto de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017. Dicha legislación aumentó la deducción fiscal estándar. Y se espera que eso, a su vez, reduzca el número de declaraciones de impuestos que presenten deducciones por donativos, antes de la ley esas deducciones ascendieron a unos 37 millones de dólares, se prevé que caigan a 16 millones en 2018, según el Tax Policy Center.

Las causas caritativas más populares entre los ricos el año pasado incluyeron aquellas que apoyan la educación, los servicios sociales, las artes y la cultura y la salud.

Lee: Los Bezos, Gates, Buffett y Zuckerberg son más ricos que nunca

Sin embargo, la donación ocupa el segundo lugar entre las pasiones, los intereses y las aficiones de los más ricos del mundo, el primer puesto son los negocios. Después de las donaciones, los ricos están interesados en las finanzas, luego los deportes y el aire libre, según Wealth-X.

Los multimillonarios del mundo se enriquecen a un ritmo de 2,500 mdd diarios

En cuanto a qué deportes y actividades disfrutan los ricos, el gran favorito es el golf, seguido del futbol americano, el esquí, el baloncesto y el béisbol. Los investigadores señalaron que estos deportes reflejan el impacto que tiene Estados Unidos sobre la población mundial con alto patrimonio.

El interés en la familia, la política, los animales y los idiomas se ubica en los últimos puestos de los 20 principales.

¿Quiénes son las personas más ricas?

Abrumadoramente, los ricos siguen siendo hombres. Solo el 16% de los individuos con un alto patrimonio neto son mujeres. De los individuos con un patrimonio neto ultra alto, solo el 14% son mujeres.

Lee: Los hombres más ricos del mundo quieren vivir 100 años

Algo más del 40% de ellos vive en Norteamérica, mientras que un 25% vive en Europa y otro 25% en Asia. Estados Unidos es el país con más individuos de alto patrimonio neto, seguido de China, Japón, Alemania y Reino Unido. Los 10 principales países representaron tres cuartas partes de la población mundial con alto patrimonio neto, y poco menos de tres cuartas partes de la riqueza total de alto patrimonio neto en 2018.

La ciudad de Nueva York tiene la mayor cantidad de personas con un alto patrimonio neto de todas las ciudades del mundo, aunque la cantidad se redujo en medio punto porcentual en 2018. Sin embargo, con casi un millón de personas de alto patrimonio neto, la población adinerada de Nueva York es 65% más grande que la de la ciudad en el segundo puesto, Tokio.

Hong Kong tiene la mayor población de residentes ultra ricos, convirtiéndose en la primera ciudad en contar con más de 10,000 personas ultra ricas tras haber superado a Nueva York el año pasado.

Lee: ¿Cualquiera puede ser millonario? Esta plataforma dice que sí

Pero la población con un alto patrimonio neto en Hong Kong disminuyó en más del 11% en 2018, en parte como resultado de la reacción negativa de los mercados en Hong Kong y China ante la incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China.

Los países con el mayor crecimiento esperado en individuos de alto patrimonio neto en los próximos cinco años son Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam.

¿Cómo ganaron tanto dinero?

Solo un pequeño porcentaje de las personas más ricas del mundo heredaron todo su dinero. La mayoría son responsables de haber creado parte o toda su fortuna, según el informe.

Casi el 84% de los individuos de alto patrimonio neto hicieron su propia fortuna. Solo alrededor del 5% heredó enteramente su dinero y cerca del 12% tiene una fortuna que combina la riqueza heredada y de cosecha propia.

Lee: ¿Para qué le alcanza a Jeff Bezos?

Una mayor proporción de los ultra ricos heredó su riqueza, cerca del 30% recibió parte o toda su fortuna por herencia, y el 70% creó su propio patrimonio.

El informe señala que, aun cuando la desigualdad ha aumentado en las últimas décadas, en los últimos siglos la riqueza heredada ha disminuido y la proporción de personas ricas cuyas fortunas son predominantemente ‘self-made’ sigue aumentando.

Entre las industrias en las que trabajan los ricos, las finanzas, los negocios y las inversiones ocuparon los primeros puestos; seguidas de la manufactura; la tecnología; los servicios para empresas; y la construcción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad