Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex lanza convocatoria para 'startups' de la construcción

La cementera invita a participar en la ‘Construction Startup Competition 2019’, con el objetivo de apoyar proyectos enfocados en la transformación de la industria de la construcción.
lun 18 febrero 2019 08:04 PM
Cemex Ventures
Los ganadores serán evaluados por su relación con las seis áreas de oportunidad fijadas por Cemex Ventures.

CIUDAD DE MÉXICO - Cemex Ventures lanzó la convocatoria de Construction Startup Competition 2019, para encontrar startups que tengan la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción, así lo informó la compañía a través de un comunicado emitido este lunes.

Esta convocatoria se trata de la tercera emitida por Cemex Ventures, el capital de riesgo corporativo de Cemex.

Lee: Los mejores MBA de México 2019

Bajo el lema Apply. Grow. Make your mark, esta convocatoria estará abierta desde el 19 de febrero hasta el 21 de abril de 2019. El objetivo será desafiar a emprendedores y startups para "fijar su marca en el ecosistema de la construcción, para crecer y posicionar su solución en la industria", indica Cemex Ventures.

Los ganadores serán evaluados por su relación en las seis áreas de oportunidad fijadas por Cemex Ventures, entre las que se encuentran: edificios y ciudades inteligentes, optimización de gestión de la cadena de suministro, construcción con materiales y métodos de construcción innovadores, u optimización de la productividad, eficiencia y calidad en la gestión diaria de los trabajos en obra, entre otras.

Recomendamos: Microsoft resalta sus aportaciones a México

Publicidad

Los interesados en participar pueden aplicar a través de la página web de Cemex Ventures y una vez evaluadas todas las propuestas, las startups ganadoras serán invitadas a Monterrey a presentar sus proyectos ante un público constituido por los líderes mundiales de innovación, inversión y construcción, el 18 de julio.

Hasta la fecha de lanzamiento son más de cuatro las startups que, sacadas de las dos previas competiciones de Cemex Ventures, disfrutan de su oferta. Ipsum y Prysmex, finalistas de la primera competición en 2017, forman parte del portafolio de inversión. Algunos finalistas de Construction Startup Competition 2018 siguen trabajando muy de cerca con Cemex.

Cemex ocupa el puesto número 10 dentro del ranking Las 500 empresas más importantes de México en 2018, publicado por Expansión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad